AutoFirma es una aplicación de escritorio con una interfaz gráfica que permite la ejecución de operaciones de firma electrónica de ficheros locales en entornos de escritorio: Windows, Linux (ubuntu y Gecos) y Mac OS X. También se puede utilizar a través de consola o ser invocado por otras aplicaciones a través de un protocolo para realizar operaciones de firma.
Autofirma para la junta de andalucía es una solicitud de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que pueda firmar fácilmente cualquier tipo de documento. El usuario indica qué archivo desea firmar y la aplicación elige automáticamente el formato de firma a aplicar, liberando así al usuario de cualquier duda técnica.
Mac
El certificado digital Mac está instalado en los llaveros del sistema. Especialmente en las versiones más nuevas de MacO, debe otorgar permisos a la aplicación que desea usar para que pueda ver los certificados que se encuentran en los llaveros. Además, es posible que el navegador ofrezca alguna incompatibilidad con la web que hayas abierto (en España algunas webs gubernamentales utilizan tecnologías obsoletas que ofrecen poca compatibilidad con los estándares de seguridad que los navegadores más populares consideran adecuados). La experiencia nos ha demostrado que si quieres trabajar con certificados digitales en Mac, debes usar Firefox. Chrome y Safari pueden arreglar algo por ti, pero generalmente te darán errores con las versiones de Java, etc. Si después de probar Firefox no lo entiendes, algunas webs se llevan bien con Opera.
Seleccione el certificado digital a firmar
Una vez que haga clic en «Firmar», se abrirá una ventana que le permitirá seleccionar el certificado digital que desea utilizar para firmar el documento.
Seleccionamos el certificado y pulsamos en «Aceptar» para que se inserte en el documento.
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En el caso del navegador Mozilla Firefox habrá que realizar una configuración adicional para su correcto funcionamiento.
🔹Cuando intentas acceder al centro de firmas, aparecen ventanas de advertencia, ¿qué sucede? ¿Que debo hacer?
La resolución de estos avisos corresponde a solicitudes de permisos de ejecución del cliente de firma Apple realizadas por el navegador, JAVA y el sistema operativo.
La solución para adjuntar documentación debe realizar todos los pasos requeridos: el primer paso es elegir el tipo de documento. El segundo paso, haga clic en «Seleccionar». Aparece una ventana de descarga de archivos para buscar el archivo y seleccionarlo. El tercer paso es hacer clic en el botón «Adjuntar» para agregar el archivo. Una vez adjunto el documento, aparecerá el mensaje «Terminado». El cuarto paso. Se dará una descripción en el archivo. El quinto paso por último, haremos clic en Guardar. En esta ventana también se le informa del tamaño máximo autorizado así como del formato.