Si en su caso desea importar e instalar su certificado desde una computadora MAC, debe seguir estos pasos:
- Abrir Finder
- Ir a Descargas
- En el campo de búsqueda ingrese p.12
- Haga doble clic en el archivo p12 deseado
- Obtenga la contraseña de instalación (PIN) del correo electrónico de confirmación de descarga
- Buscar el email de confirmación de descarga, seleccione el código PIN con un doble clic y cópielo
- Abra el llavero y seleccione la categoría «Mis certificados»
- Visualice y seleccione el certificado deseado
- Vaya a «Editar» y luego seleccione «Editar configuración de llavero»
- Marque la casilla «Bloquear después de» y seleccione «1 minuto»
- CLI Haga clic en «Guardar» y cierre el llavero
- Abra una nueva pestaña en Google Chrome y vaya a la página «Camerfirma Test» para verificar que el certificado está instalado correctamente
- Seleccione la pestaña «Haga clic aquí para verificar su certificado digital»
- Ingrese la contraseña de inicio de sesión y haga clic en «Permitir siempre»
- Finalmente, ingresará a la página de prueba y podrá verificar los datos del certificado.
Cómo instalar un certificado digital
En el siguiente video de 3 minutos te explicamos paso a paso cómo lo puedes hacer:
Igualmente, te dejamos a continuación el paso a paso:
Pasos para instalar el certificado digital en Chrome
Te mostramos a continuación los pasos que debes seguir para instalar el certificado digital en Chrome y los detalles en los que tienes que fijarte y tomar en cuenta.
- Abra el menú en la esquina superior derecha (los tres puntos verticales) y haga clic en Configuración para acceder a la configuración del navegador.
- En la pantalla que se abre, haga clic en Privacidad y seguridad, luego vaya a Seguridad y haga clic para que aparezcan las nuevas opciones.
¿Qué certificados ofrece Firmaprofesional?
La verificación de los certificados en Google Chrome es suma al reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España de que los certificados de Firmaprofesional cumplen con todos los requisitos legales que exigen un proveedor de servicios fiable. Una seguridad que se suma a la variedad de la oferta disponible en la plataforma.
Estos son algunos de los certificados cualificados a disposición de los clientes para automatizar sus trámites legales o procesos de gestión documental:
- Corporativo: Dirigido a empresas, su objetivo es dar mayor credibilidad a cualquier trámite documental que se vaya a realizar fuera con los clientes o proveedores.
- Para administraciones públicas: Son utilizadas por las administraciones para garantizar la confidencialidad, identidad y seguridad de las comunicaciones con los ciudadanos o entre su personal.
- Particulares: Certificados personales que se expiden a cualquier ciudadano que lo solicite para establecer una relación administrativa o institucional.
- Servidor seguro y SLL: Son muy útiles para blogs y webs pequeñas pero también para cualquier negocio. Su uso prueba la identidad de un servidor web y establece una comunicación segura con los usuarios.
- Servicios bancarios (PSD2): proporciona servicios de pago digital y mejora la seguridad de las transacciones en toda Europa.