Si es en papel, Hacienda y Seguridad Social intentarán avisarte dos veces. Si no lo recoge, se considera comunicado y publicado en el Diario Oficial de su Comunidad Autónoma.
Algo que obviamente no sabrás. ¿Te imaginas a alguien leyendo esto todos los días por si acaso?
Recibí una solicitud de Hacienda, ¿qué debo hacer?
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- En primer lugar, no te escondas. Aunque no quieras recibir la notificación, al final te avisarán sí o sí.
- Anotar la fecha de recepción de la notificación, pues a partir de ahí comienza a contar el plazo de diez días hábiles.
- Lea atentamente. La redacción de las notificaciones del Tesoro suele ser enrevesada y en ocasiones no queda claro lo que piden. Si no comprende el requisito, lo mejor es consultar a un asesor fiscal profesional para que lo ayude a administrarlo y ahorrar tiempo y molestias.
- Cumplir con el requerimiento de efectivo. Tendrás que presentar la documentación que te pidan o depende de lo que sea si no estás satisfecho presentar alegaciones.
- En primer lugar, no te escondas. Aunque no quieras recibir la notificación, al final te avisarán sí o sí.
- Anotar la fecha de recepción de la notificación, pues a partir de ahí comienza a contar el plazo de diez días hábiles.
- Lea atentamente. La redacción de las notificaciones del Tesoro suele ser enrevesada y en ocasiones no queda claro lo que piden. Si no comprende el requisito, lo mejor es consultar a un asesor fiscal profesional para que lo ayude a administrarlo y ahorrar tiempo y molestias.
- Cumplir con el requerimiento de efectivo. Tendrás que presentar la documentación que te pidan o depende de lo que sea si no estás satisfecho presentar alegaciones.
3 – Solicitud de información sobre otra persona
Hacienda también puede enviar una notificación solicitando información sobre una empresa o una persona física, que puede ser cliente, deudor o proveedor, con el que tuvo una relación deberá responder en el plazo establecido que se le indicará en la notificación, brindando la información o informando que no la tiene.
La orden de ejecución es una notificación de la administración tributaria que se realiza en caso de deuda tributaria. Las entidades de gestión de efectivo utilizan este procedimiento para recuperar dicha deuda una vez transcurrido el correspondiente periodo de pago voluntario.
Dar una respuesta a las autoridades fiscales
Una vez que haya leído la carta, las instrucciones y conozca los motivos de la solicitud, ya puede dar una respuesta adecuada.
Afortunadamente, puede responder a esta solicitud en Internet en el propio sitio de Hacienda.
¿Qué tipo de notificaciones podemos encontrar?
En primer lugar, cabe señalar de nuevo que las notificaciones no necesariamente tienen que contener un mensaje negativo. En muchos casos, las cartas que nos envían no requieren respuesta y son simplemente material informativo, con avisos relevantes.
Podemos distinguir seis tipos de notificaciones. Cada uno tiene una naturaleza y un propósito diferente. Veamos cada uno de ellos.