cartas

Para los casos en los que hayas sido citado para recoger una notificación, no será obligatorio acudir con abogado. Todo lo que tienes que hacer es probar tu identidad.

Efectivamente, es muy importante que el abogado que conoce tu caso tenga más detalles del procedimiento, de lo contrario será difícil poder asesorarte y/o comparecer personalmente en el procedimiento para recabar información. y prepara tu caso.

¿Por qué un tribunal envía una carta a una persona?

Un juez puede ordenar contactar o citar a un ciudadano, por diversas razones.

Contrariamente a la creencia popular, no todas las comunicaciones implican un cargo o sanción.

Citación

Una citación es el documento judicial que le insta a acudir a un tribunal en un día y hora concretos para celebrar un juicio de determinada clase, o para tomar declaración en determinados procesos penales. .

Suelen indicar en negrita la fecha y el lugar donde debe presentarse, así como si debe hacerlo acompañado de un abogado y un notario, y la frase ritual «si no lo hace, daños y perjuicios donde la ley va a parar «había un lugar», lo que significa que si no va, se le puede imponer una multa o una orden de búsqueda y captura en su contra, o -la mayoría de las veces- que si no le gusta la sentencia apareció después en el juicio.

¿estoy investigando que estoy imputado por un delito?

No, el hecho de que reciba una citación como investigado no significa que esté imputado por un delito. un delito, el tribunal, después de considerar que su evidencia está bajo investigación, puede archivar el proceso, poniendo fin a su participación en el proceso mi.

Puede ocurrir que luego de su declaración como sujeto de una investigación, el ministerio público y/o la acusación particular, en su caso, le acuse de uno o más delitos, será en este momento desde que se le acusará formalmente de uno o más delitos. Sin embargo, aunque el Ministerio Público y/o la acusación particular formalice una acusación, ello no significa que usted sea culpable de los delitos que se le imputan.

Las comunicaciones que normalmente recibimos en casa son citaciones, emplazamientos y avisos.

Hay diferentes formas de recibir la carta judicial. Podremos recibirlos por carta (ordinaria o certificada), personalmente en nuestro domicilio o en otro domicilio donde estemos ubicados (como el de nuestro trabajo), a través de notario o mediante edictos fijados en los tablones de anuncios de exhibición de búsqueda propia.

¿Qué hacer una vez que recibimos la carta del juzgado? Según el tipo de comunicación que te hagan, tendrás que responder de alguna manera (por ejemplo, ir a juicio o entregar un documento o responder a una solicitud por escrito a través de un abogado, etc.). Si esto no le queda claro, le recomiendo hablar con un abogado de su confianza para que le indique qué hacer. También puede llamar al número de teléfono del Tribunal, que en la mayoría de los casos se encuentra en la parte superior de la carta, o ir directamente a la dirección que figura en la parte superior de la carta.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario