renovar certificado

Desde AYCE Consultores, queremos recordarles que desde el 1 de julio de 2016 es de aplicación en su totalidad el Reglamento (UE 910/2014 de 23-07-2014), relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE.

Con el fin de adaptarse a estos cambios técnicos, a partir del próximo mes de marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda (FNMT–RCM) comenzará a emitir los nuevos certificados de representante persona jurídica, representante de una entidad sin personalidad jurídica y representante para administradores únicos y solidarios.

Cómo renovar el certificado digital de una empresa en 3 pasos

  1. El primer paso es leer atentamente los requisitos emitidos en la citada sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre. Esto preparará su navegador para tener la configuración correcta y evitar futuras complicaciones a la hora de renovar.
  2. Solicitar la renovación:
    • Antes de iniciar este paso, recuerde que el Certificado de Representación para administradores únicos y solidarios debe haber sido previamente descargado del equipo en el que solicita la renovación.
    • A continuación, debe dirigirse a la página de la sede electrónica de la FNMT-RCM para la solicitud de renovación y seguir las instrucciones correspondientes.
    • Una vez que haya completado la solicitud, recibirá un correo electrónico con un código de solicitud que necesitará para completar el último paso.
  3. Descarga del certificado: Aproximadamente una hora después de la solicitud de renovación, podrá descargar e instalar su certificado digital de empresa en la página correspondiente de la sede electrónica de la FNMT-RCM.

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    Recuerda que necesitarás usar el código que recibiste previamente en tu correo electrónico. La descarga incluye el pago de la misma. Recuerda también que el precio de renovación es de 24 euros + IVA y el periodo de validez es de 2 años.

  • Antes de iniciar este paso, recuerde que el Certificado de Representación para Administradores Únicos y Mancomunados debe haberse descargado previamente del equipo en el que solicita la renovación.
  • A continuación, debe dirigirse a la página de la sede electrónica de la FNMT-RCM para la solicitud de renovación y seguir las instrucciones correspondientes.
  • Una vez que haya completado la solicitud, recibirá un correo electrónico con un código de solicitud que necesitará para completar el último paso.

Renovar Certificado Digital de Persona Jurídica

En primer lugar, tenga en cuenta que si ha caducado no podrá renovarlo, por lo que deberá obtener uno nuevo en nuevo. Normalmente unos dos meses antes de que suceda, recibirá avisos por correo electrónico pidiéndole que lo renueve, lo que puede hacer hasta el último día.

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