Certificado de búsqueda activa de empleo sepe

Tanto el RAI como el Subsidio Increíble SED se solicitan con cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, el antiguo INEM).

Como condiciones obligatorias para realizar cualquier trámite ante el RAI o la SED, el SEPE impone 2 condiciones, además de los requisitos específicos de cada asistencia:

Qué es el certificado de certificación y qué es la búsqueda activa

El certificado de búsqueda activa de empleo es un documento que sirve para acreditar que estás intentando encontrar trabajo. Es uno de los requisitos para empezar a facturar o seguir facturando, por ejemplo, RAI.

Lo emite el SEPE y para ello debes acreditar que realizas o has realizado tres de estas actuaciones (cada elemento del listado contaría para una actuación):

Cómo ¿La documentación es para demostrar la búsqueda activa de empleo?

Como explicábamos al principio del artículo, las acciones de búsqueda de empleo ya no están sujetas al Servicio Estatal (SEPE), sino a los Servicios Regionales de Empleo que emiten el certificado que ha realizado el BAE, y con ello certificado, ya puedes pedir la cita ante el SEPE y presentar la solicitud de ayuda.

El certificado de Búsqueda Activa de Empleo (que debe ser visado por el Servicio Regional de Empleo) se puede descargar desde este enlace oficial (pdf) o solicitarlo en la oficina del Servicio Regional de Empleo.

Declaración de búsqueda activa de empleo

Para las personas que deseen imprimir la declaración de búsqueda activa de empleo, en la página directa del SEPE, la pueden encontrar directamente en este enlace que proviene de la Sitio oficial del SEPE SABER.

El BAE es un documento clave para comprobar que estás en constante búsqueda de empleo. Para ello, deberás obtener tu certificado de investigación directamente en el INEM o el SEPE.

¿Qué acciones realiza para demostrar una búsqueda activa de empleo?

La normativa contiene una larga lista de acciones que puedes realizar para demostrar que actualmente estás buscando trabajo. Por ejemplo, cada una de estas situaciones equivale a haber realizado una acción activa de búsqueda de empleo:

  • Estar dado de alta en una agencia privada de colocación homologada.
  • Haber tenido una entrevista de trabajo.
  • Haber solicitado una oferta de trabajo del SEPE o haber realizado alguna actividad formativa o informativa en este organismo.
  • Haber trabajado por cuenta ajena menos de 90 días o por cuenta propia.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario