Certificado de imputaciones de la aeat

El certificado de asignación de Hacienda es un documento que certifica que estás al corriente en el pago de tus impuestos, y por tanto que no tienes deudas con Hacienda. Este documento suele ser requerido cuando tenemos que acreditar oficialmente nuestra situación económica y fiscal: en becas, subvenciones, alquiler de viviendas, etc.

Debemos pedir el certificado de imputación cuando queramos acreditar los años en los que no presentamos declaración. Si, por el contrario, hemos realizado la declaración de la renta, debemos solicitar el certificado resumen de la declaración.

Los certificados de renta se utilizan, como su nombre indica, para certificar las cantidades que recibe una persona. Hay diferentes formas de llegar a ellos según el tipo de certificado que necesitemos, pero una de ellas es a través de la Agencia Tributaria, que puede, por ejemplo, acreditar que no tenemos ingresos. Te explicamos los procedimientos.

A la hora de solicitar una beca, cualquier tipo de subvención e incluso solicitar un préstamo o comprar un coche si no lo vamos a hacer en efectivo, es muy posible que necesitemos comprobantes de ingresos. De hecho, cada año tienes que firmar el certificado de retenciones y rentas de la cuenta del IRPF a través del modelo 145. A través de este le decimos a la empresa cuánto cobramos -aunque ya lo sepas- y cuál es nuestra situación económica para que luego puedas puede calcular las retenciones sobre los ingresos que se deben realizar.

Para certificar que se reciben o se han recibido determinados ingresos, el primer paso es acudir a la empresa de la que se obtuvo el dinero y pedirles que elaboren el justificante. En internet existen varios ejemplos de modelos de certificación de ingresos en los que la empresa certifica que se han abonado determinadas cantidades al trabajador en concepto de salario o lo que corresponda.

Obtener el certificado de carga online

Si quieres ahorrar tiempo, mejor opta por esta opción, ¡te explicamos todos los pasos!

Lo primero que debe hacer es ir al siguiente enlace:

¿Cómo solicitar el certificado?

La solicitud de certificado de adjudicación se puede realizar de forma telemática o presencial, previa cita previa en sus instalaciones.

Para hacerlo por Internet deberá acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y acceder a los certificados tributarios a través del apartado de certificados y declaraciones tributarias.

Tercer paso: Confirmación e impresión

Una vez la referencia asociada a nuestro D.N.I. obtenido, podemos consultar el certificado de asignación correspondiente a los últimos cuatro años.

Es posible que el resultado sea negativo o que la página nos muestre algún tipo de error. En el caso de que esto ocurra, no conviene seguir insistiendo, pero lo mejor es pedir cita en la sede de la agencia tributaria de tu ciudad y pedir allí la hoja para poder presentar el modelo 01 ( solicitud de certificado) que debe ser firmado y enviado.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario