Certificado de inexistencia de inscripción como empresario

Este documento se llama «Informe de Afiliado Negativo» o «Vida Laboral Negativa», pero ¿cómo se obtiene este certificado?

Hay dos formas de solicitar el informe: a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o personalmente en una de las oficinas de la Seguridad Social.

¿Dónde y cómo solicitar y obtener un Informe de Registro Negativo de Contratista?

Para solicitar el certificado negativo de registro de contratista, le recomendamos que instale un certificado digital, ya que el proceso es mucho más fácil.

Aquí tendrás toda la información y cómo solicitar el certificado digital. Le recomendamos encarecidamente que cuente con un certificado digital, ya que con él podrá realizar todos los trámites oficiales en Internet con gran facilidad.

Con la entrada de hoy hacemos una pequeña pausa en la serie de artículos que se centran en los autónomos. En este caso, nos centramos en la seguridad social. Es por tanto una cuestión que afecta no solo a los autónomos sino también a las empresas y también a los trabajadores. Pero de qué trata exactamente este artículo, te estarás preguntando. Pues hablaremos del certificado negativo de deudas a la seguridad social. ¿Este documento significa algo para usted? ¿Alguna vez te han preguntado y no sabías ni por dónde empezar? A continuación responderemos a estas y muchas otras preguntas que pueden surgir sobre este tema. ¿Quieres saber las respuestas?

En realidad no se llama así, se podría decir que es su nombre familiar. Si acudimos a dicha institución, veremos que en realidad se llama “certificado de estar al corriente en el pago de la seguridad social”. Pues bien, este certificado no es más que un documento que certifica que el solicitante está libre de cualquier tipo de deuda con la seguridad social.

Empresas

Cambio de entidad que cubre los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, en su caso, la indemnización económica por incapacidad temporal. Por otro lado, los medios de acceso disponibles serán por certificado digital, Usuario + contraseña, o por SMS. El empresario deberá solicitar un código de cuenta de cotización en cada una de las provincias y para cada uno de los planes en los que se ejerza la actividad. Este servicio permite solicitar, mediante alta electrónica ya nombre de otra persona, un certificado relativo a las prestaciones percibidas de la Seguridad Social o, en su caso, de no percepción de pensión alguna de la Seguridad Social.

Un archivo social es un conjunto de documentos que contiene información detallada de cada uno de los empleados de su empresa, registra desde el proceso de reclutamiento y selección hasta la salida de la empresa, así como todas las etapas intermedias.

Informe de acreditación de no alta como empresario en la Seguridad Social

¿Qué es el informe de acreditación de no alta como empresario?

A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar en línea un informe de no alta como empresario en el sistema de seguridad social.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario