En primer lugar, consideramos oportuno responder a la pregunta de qué se entiende por firma electrónica avanzada. Pues bien, según los arts. 3.2 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y 26 del Reglamento (UE) 910/2014, de 23 de julio de 2014, sobre identificación electrónica y servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se establece la Directiva 1999/ 93/CE, una firma electrónica avanzada debe cumplir los siguientes requisitos:
- estar vinculada de forma única al firmante;
- permite la identificación del firmante;
- se crearon a partir de datos de creación de firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo,
- y vincularse a los datos firmados por él -aún así que cualquier modificación posterior del mismo es detectable.
En cuanto a la cantidad necesaria para cubrir los gastos de notaría y registro, la web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una calculadora en la que se puede hacer una estimación aproximada de los honorarios legales para nuevas construcciones en construcción.
El precio de la declaración de obra nueva varía según la comunidad autónoma en la que se ubique la obra, así como la tarifa de los honorarios notariales que dependerán de la notaría que elijas para realizar los trámites. Generalmente, la variación del impuesto sobre los actos jurídicos documentados está entre el 1,5% y el 3% del valor de tasación o del coste del inmueble a declarar.
Documentos necesarios para la inscripción de la escritura pública
- Solicitud de inscripción formalizada en el registro mercantil.
- Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) del representante legal.
- Escritura oficial de constitución con los estatutos de la sociedad.
- Certificado de denominación social del registro mercantil central.
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Modelo 600).
- Provisión de fondos para calificación y registro.
- Fotocopia del DNI del presentador.
- Autorización, cuando la solicitud no sea presentada por el representante de la empresa.
¿Qué es la Dirección General de Tráfico (DGT) León?
La Dirección General de Tránsito (DGT) León es un organismo periférico de la Dirección Central de Tránsito con sede en la capital de provincia.
La DGT de León es la delegación que la DGT tiene en esta provincia para acercar los servicios que dependen de este organismo a todos los usuarios que residen en dicha provincia.