Certificado de inscripción en el registro de extranjeros

Ante las denuncias masivas recibidas en la Tesorería de la Seguridad Social, revisión automática de las denegaciones de los solicitantes de asilo, baja automática de la Seguridad Social, aunque hayan ejercido su derecho de recurso contra la denegación de asilo y resolución firme sobre su caso sigue pendiente. Situación que generaba un problema ya que impedía trabajar a personas con asilo político denegado, dejándolos sin empleo.

Esta situación ha producido un claro retraso en la aplicación directa de la norma comunitaria Directiva 2013/33/UE del Parlamento Europeo al ordenamiento jurídico español, por la que se aprueban las normas para la acogida de solicitantes de protección, incluidas las disposiciones del artículo 15.3.

¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea?

Es el documento que acredita la inscripción en el registro central de extranjeros de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que van a residir en España por un período de más de tres meses.

¿Quiénes son los stakeholders? Ciudadanos de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza. Vida útil: 5 años. (Art. 7 Real Decreto 240/2007) – Permanente (Art. 10 Real Decreto 240/2007)

¿Qué es el contrato de alquiler de vivienda?

El contrato de arrendamiento de vivienda es el documento que regula la transmisión y uso de la propiedad y los derechos y obligaciones del arrendador (el propietario) y del arrendatario (el arrendatario). Para que sea válida, deberá formalizarse de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

¿Qué es, cuándo y dónde aplicar?

El Certificado de inscripción en el registro central de extranjeros es un documento que acredita la inscripción en el registro central de extranjeros de todos los ciudadanos de la UE. La solicitud deberá formularse dentro de los tres meses siguientes a la entrada del extranjero en España y dicho documento se expedirá de forma inmediata.

Si un ciudadano extranjero desea vivir en España o residir por un período superior a tres meses, está obligado por ley a solicitar su certificado al Ministerio de Asuntos Exteriores de la provincia donde tiene o tiene la intención de fijar su residencia o, en su defecto, a la Comisaría correspondiente o al Registro Central de Extranjeros.

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