Certificado de instalación individual de gas

Como cualquier tipo de certificado, el boletín de gas o certificado de instalación de gas es un documento que justifica y demuestra que la instalación cumple con toda la normativa vigente para poder ser utilizada.

Con carácter general, todos aquellos inmuebles que dispongan de suministro de gas natural, butano en estado óptimo para ser utilizado, así como que cumplan con toda la normativa al respecto. Y precisamente, es el boletín de gas o el certificado de instalación de gas que lo acredita.

Certificados de instalación de gas

A menudo se consideran procedimientos aburridos, pero en Intergas enfatizamos su importancia porque estos documentos y certificados de instalación de gas describen, dimensionan y calculan las partes del proceso.

  • Instalaciones de suministro de gas combustible: con este procedimiento se suministra gas natural a la vivienda para diferentes usos.
  • Instalaciones térmicas: así, del gas se obtiene energía térmica para su uso en viviendas, oficinas o fábricas.

¿Por qué es necesario el Certificado Individual de Instalación de Gas?

El gas es una fuente canalizada que llega a la gran mayoría de todas las Comunidades Autónomas excepto Canarias, Ceuta y Melilla. Si, en revanche, vous avez accès au gaz et que vous souhaitez contracter avec Podo, vous devez tenir compte du fait que l’enregistrement doit être accompagné d’un bulletin révisé par des installateurs de gaz agréés, qui vérifieront que l’installation est en perfecto estado.

¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de gas?

Actuaciones subvencionables

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a la sustitución de antiguas calderas y aparatos de calefacción individual de uso doméstico ubicados en viviendas del sector residencial de la Comunidad de Madrid por aparatos más modernos . Los aparatos instalados deberán ser nuevos, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura, y deberán cumplir las siguientes características:

a) En el caso de calderas, estas deberán ser siempre de condensación.

¿Qué debe especificar y quién debe hacer la inspección?

El certificado de gas siempre debe ser emitido por un instalador homologado. Esta es una condición indispensable para que tenga validez jurídica. Hay que tener en cuenta que el profesional debe comprobar que la instalación cumple con las normas y medidas de seguridad contenidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)

También denominado modelo IRG-3 en el caso especial de instalaciones, siempre se realiza en el caso de instalaciones nuevas y existen varias circunstancias en las que las empresas comercializadoras pueden exigir este documento:

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario