Certificado de originalidad de obra de arte

Si vous êtes peintre et que vous vendez l’un de vos tableaux, il est conseillé de fournir avec l’œuvre un certificat d’authenticité qui garantit à l’acheteur que vous êtes bien l’auteur de l’œuvre que usted vende. Ya sabes, en caso de que algún día te vuelvas tan famoso que tus pinturas tengan un valor escandaloso y la obra de arte comprada se haya convertido en una gran inversión. Todo ello, a ser posible, cuidando las dos orejas.

Si el comprador tiene un certificado con tus coordenadas, las del cuadro y tu firma indicando que tú creaste el cuadro, todo le resultará más fácil.

Cómo redactar un certificado de autenticidad

Sabiendo qué es este documento y para qué sirve, veamos qué información debe contener:

  1. Nombre de el artista (en la cabecera del documento)
  2. Título de la obra
  3. Año de realización
  4. Dimensiones de la obra
  5. Técnica utilizada para su realización
  6. Medio
  7. Número de edición (si corresponde)
  8. Imagen de la obra
  9. Declaración de autenticidad, donde en dos líneas aproximadamente se indica la autenticidad de la trabajo y que usted es el único propietario de los derechos sobre el mismo.
  10. Fecha y firma

¿Qué es un certificado de autenticidad?

El Certificado de Autenticidad es un documento oficial que prueba que tu trabajo es auténtico y genuino. Es una herramienta útil para probar el origen de una obra, su calidad y asegurarle al comprador que fue realizada por usted y nadie más. Idealmente, debería acompañar cada obra de arte que hayas creado, ya sea que se venda o no. En el caso de una venta, un certificado de autenticidad suele ser uno de los primeros documentos que se entregan al comprador.

Artículo útil: Cómo tomar buenas fotos de tu obra de arte

¿Qué información debes incluir?

Un certificado de autenticidad es un documento que podemos redactar como artistas, aunque en Arts&You siempre recomendamos acudir a un experto autorizado que pueda certificarlo. https://www.peritosdearte.com

¿Qué información debe aparecer en la documentación?

Una vez que haya decidido el formato, debe redactar la certificación teniendo en cuenta los datos que deben aparecer, según el tipo de creación de que se trate: obra única, edición múltiple o copia seriada.

En la inclusión de datos puedes ampliar lo que estimes oportuno y consideres da legitimidad al trabajo, procurando no escatimar en notas que desvalorizan el documento por insuficiencia de datos.

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