Certificados de ciudadanía de la Unión

Aunque la mayoría de las empresas están a favor de su internacionalización por la cantidad de beneficio que se puede declarar, hay que ser consciente de que es un proceso complejo y costoso sobre todo para las pequeñas empresas, pymes y microempresas, por lo que se recomiendan contacta con un profesional que, tras analizar tus objetivos y tu situación de partida, pueda aconsejarte si se encuentra en una situación favorable para acometer el proceso de internacionalización de tu empresa o si sería conveniente realizar algunos cambios en tu organización para ser capaz de afrontar con éxito el proceso de apertura al mercado exterior.

Tras la calificación anterior, ya podemos entrar de lleno a ver qué ventajas ofrece la internacionalización a nuestras empresas.

¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea?

Es el documento que acredita la inscripción en el registro central de extranjeros de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que van a residir en España por un período de más de tres meses.

¿Quiénes son los stakeholders? Ciudadanos de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza. Vida útil: 5 años. (Art. 7 Real Decreto 240/2007) – Permanente (Art. 10 Real Decreto 240/2007)

¿Qué procedimiento hay que seguir para obtener este Certificado?

  • El sujeto legítimo para presentar la candidatura será el ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.
  • El lugar de presentación será la oficina de extranjería de la provincia donde pretenda residir o en la comisaría correspondiente.
  • El plazo de presentación será de tres meses desde la fecha de entrada en España.
  • Con la solicitud deberá justificar el pago de una tasa (modelo 790-código 012).
  • El Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión se emitirá una vez pagada la tasa y previa verificación de las condiciones exigidas.
  • El Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión incluirá nombre, nacionalidad, dirección, número de identidad de extranjero y fecha de registro.

Por último, es IMPORTANTE recordar que siempre que se presenten documentos expedidos fuera de España, deberán estar debidamente traducidos por traductor jurado y legalizados mediante legalización o apostilla.

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