Certificado de residencia palma de mallorca

Con la llegada del buen tiempo, una de las primeras cosas que hacemos casi todos es planificar nuestros próximos viajes. Ya sean unas merecidas vacaciones o simplemente una escapada de fin de semana largo, a todos nos encanta saber que unos días fuera de la rutina están a la vuelta de la esquina.

Una de las primeras cosas que planeamos cuando pensamos en un viaje es el transporte, especialmente cuando tenemos que volar. Los ciudadanos que residen habitualmente en Canarias y Baleares tienen en cuenta este tipo de problema, por lo que deben actualizar sus certificados de residencia para poder beneficiarse de descuentos en sus viajes. Este trámite, como muchos otros, también se puede realizar online.

Solicitud de certificado de empadronamiento en Almería

El certificado de residente ya se puede obtener de forma gratuita a través de la web de Cort ( ), aunque todavía se está probando. Para obtenerlo es necesario contar con un documento de identidad electrónico, el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la cédula de ciudadanía. El teniente de alcalde de Economía e Hisenda, Julio Martínez, ha explicado que en principio solo se pretendía facilitarlo con las dos primeras opciones, pero que la tercera permitía dar más facilidades a los ciudadanos; también pueden obtenerlo a través de un teléfono inteligente.

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Palma también permite modificar datos personales en el Registro Municipal de la Vivienda a través de Internet. Martínez ha señalado que el objetivo es facilitar las relaciones de los ciudadanos con Cort. Para obtener este documento por Internet, una vez que el ayuntamiento del municipio en el que resides haya habilitado un sistema al efecto, será necesario disponer de un documento de identidad electrónico, el certificado digital, el código concertado Cl@ve sistemas o la tarjeta ciudadana, en el caso de Palma. También existen presbiterios que brindan un código PIN para realizar este trámite a través de Internet. Autorización de trabajo para titulares de residencia por estudios, movilidad de estudiantes, prácticas no profesionales o servicios de voluntariado. En estos casos, los viajeros deberán presentar antes de embarcar, además del DNI, un certificado de residente original y en vigor.

¿Cómo obtener el certificado del Censo de Valencia?

Puede solicitar su Certificado de Registro llamando al 010 y recibirlo por correo postal o por correo electrónico, en la dirección donde está registrado su registro o en el correo electrónico que nos facilite. Horario Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario