Certificado de saldos a fecha de fallecimiento caixabank

Este documento forma parte de la sucesión, ya que es un trámite que realiza el banco para conocer las tarjetas, depósitos, cuentas bancarias, seguros, planes de pensiones u otros productos que tenía contratado el causante.

La finalidad de este último es obtener información completa al respecto para luego liquidarla o repartirla entre sus herederos.

Constancia de saldos bancarios del causante del fallecimiento

La constancia de saldos a la fecha de fallecimiento es el documento emitido por un banco, debidamente solicitado, y en el que se consignan los datos relativos a las transacciones y los saldos disponibles. que el titular de la tarjeta había fallecido alguna vez.

El certificado de los saldos bancarios del causante se debe solicitar EN CADA UNO DE LOS BANCOS donde el causante tenía cuentas bancarias.

¿Qué pasa si hay un cotitular de la cuenta?

Copropietario es una persona distinta del causante que es responsable de él y que tiene los mismos derechos que éste, solidariamente.

Cuando existan uno o más cotitulares, cualquiera de los titulares de la cuenta podrá utilizarla como si fuera el único titular.

Certificado de defunción

El médico es quien expide el certificado médico de defunción una vez producido el fallecimiento. Se presenta al estado civil del domicilio dentro de las 24 horas siguientes al fallecimiento, acompañado del documento de identidad o pasaporte y formulario oficial.

  • Se registra la muerte, que es un trámite legal urgente. Es conveniente solicitar más de un certificado de defunción, ya que seguramente será necesario para diferentes trámites posteriores.
  • Por lo tanto, se emite la licencia para el entierro. De esta gestión se encarga la compañía aseguradora o el tanatorio en el caso de que se contraten sus servicios.

Obtención de documentos

Con la entrega del certificado de defunción al banco, se solicitará un certificado de los saldos bancarios a la fecha del fallecimiento, que será necesario para realizar una declaración de sitios patrimoniales. Este certificado nos mostrará todos los productos que el causante tenía sacados y en vigor con el banco y los saldos que tenía en cada uno de ellos a la fecha del fallecimiento. Este certificado suele tardar un máximo de dos semanas y no debería tener ningún coste ya que el banco está obligado a facilitar esta información a los herederos.

Además de los certificados descritos anteriormente, deberá solicitar el certificado de últimas voluntades, el certificado de contratos de seguro con cobertura de fallecimiento, en caso de testamento, obtener una copia autorizada acompañada de otros documentos que se consideren pertinentes ( escrituras, ibi, libro de familia, etc.) para tramitar la sucesión.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario