El pasado mes de octubre se publicó en el BOE la instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre la comunicación electrónica de nacimientos (y defunciones que se produzcan en circunstancias normales) desde los centros sanitarios.
Según su contenido, ya no es necesario que los padres acudan al registro civil para inscribir un nacimiento. La solicitud de inscripción se puede realizar cómodamente desde el hospital, siempre y cuando se realice dentro de las 72 horas siguientes al nacimiento y no aplique alguna de las siguientes exclusiones:
Solicitud de certificado de última voluntad
Por tanto , para solicitar el certificado de última voluntad, tendremos tres medios a nuestro alcance; ya sea en línea a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, enviando la solicitud por correo postal o presentándose personalmente en la Dirección Territorial del Ministerio de Justicia con la siguiente documentación:
- Modelo 790 debidamente cumplimentado .
- El recibo que acredite que se ha pagado el impuesto correspondiente.
- El certificado de defunción literal. (En los casos en que la muerte haya ocurrido en fecha posterior al 2 de abril de 2009 y su muerte no haya sido registrada en un juez de paz, no es necesario aportarla, bastará con aportar el documento de identidad o documento equivalente de los difuntos).
¿CUÁNTOS DÍAS ANTES O DESPUÉS SE PUEDE SELLAR EL PARO?
La solicitud de empleo no se puede sellar antes ni después de las fechas establecidas en la DARD, el paro sólo se puede sellar durante las 24 horas del día establecidas en la solicitud de empleo por internet en línea a través de la sede electrónica de cada Comunidad Autónoma o solicitando CITA PREVIA en la secretaría del SEPE para renovar personalmente la solicitud de empleo.
Si te olvidas de sellar el paro, que es un delito en materia de paro, si es por unos días, mejor que vayas a la oficina de empleo a denunciarlo para evitar que te sancionen si es que todavía no lo han hecho, si ya has recibido la carta del SEPE informándote de la suspensión del paro por no sellar el paro, hay que comprobar cada carta de forma específica pero la consecuencia, normalmente, es volver a darte de alta como demandante de empleo y volver a solicitar prestaciones por desempleo.
¿Qué información contiene el Certificado de Última Voluntad?
El último testamento especificará si la persona fallecida dejó testamento o no. Si no se ha marchado, se indicará claramente: «sin testamento».
Si el causante dejó testamento, el certificado de última voluntad debe mencionar los testamentos que hizo la persona y los nombres de los notarios que los autorizaron. El último testamento emitido será el que tendrá valor legal.
Trámites relativos a vehículos
Realice los trámites relativos a sus vehículos ante la Dirección General de Tráfico (DGT) Vitoria: Altas, transmisiones o notificaciones de venta, altas, bajas y rehabilitaciones.
También puede obtener un duplicado de la documentación, consultar el adhesivo ambiental o los informes del vehículo, gestionar los cambios de domicilio fiscal del vehículo o comunicar un conductor habitual para su vehículo.