Certificado del sepe

Existen seis tipos de certificados, en función de lo que el ciudadano necesite en cada momento. En primer lugar, existe un “certificado de situación”, que certifica si somos o no perceptores de prestaciones por desempleo en la fecha de la solicitud. También existe el certificado de «servicio en curso», que registra la duración del servicio y el monto mensual recibido en la fecha de la solicitud.

Por su parte, el «certificado por periodo» indica las cantidades abonadas en concepto de prestaciones por desempleo durante el periodo señalado. En cuarto lugar, está el certificado de «cantidades anuales», que registra las cantidades pagadas como prestaciones por desempleo durante un año.

¿Qué debo hacer si no me dan el certificado?

¿Quién no ha oído hablar de esta típica amenaza? «O firmas esto o no te doy los papeles del paro». En estos casos, la empresa trata de obligar al trabajador a firmar algo con lo que pierde parte de sus derechos como trabajador (llámese finiquito, renuncia a la indemnización… etc.), en beneficio propio. Y si lo aceptan, el trabajador podría perder.

Por eso, es importante que sepas que la empresa no te está haciendo ningún favor al darte el certificado de empresa. Porque ten en cuenta que mientras trabajabas, cotizabas al paro. Y si miras tu nómina, verás la deducción que te hacen por ese concepto en tu salario. Es por tanto un derecho adquirido que la empresa no te puede arrebatar bajo ningún concepto.

Demander le «Certificat de situation» par TÉLÉPHONE

Si le SEPE a vos données, parce que vous avez déjà perçu le chômage ou êtes inscrit dans le système, vous pouvez également demander le certificat par teléfono . El horario de atención de este tipo de servicio telefónico es de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes. El SEPE dispone de un teléfono de información general, donde también se pueden solicitar certificados.

Teléfono de información del SEPE (INEM)

Índice de entrada

  1. Documentos para solicitar el paro: certificado de empresa
    • Me tienes que dar el certificado de empresa en papel?
    • ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para enviar el certificado?
    • ¿Cómo sé si la empresa ha enviado el certificado? ¿Cómo saber el contenido del certificado?
  2. ¿Qué pasa si la empresa no me da el certificado de empresa o ha desaparecido?
    • ¿La empresa puede negarse a enviar el certificado? ¿Qué sanción puede tener la empresa?
    • ¿Y si presentas el certificado pero es incorrecto?
  • ¿Me tienen que dar el certificado de empresa en papel?
  • ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para enviar el certificado?
  • ¿Cómo sé si la empresa ha enviado el certificado? ¿Cómo saber el contenido del certificado?

Certificado de situación

Sirve para acreditar si se percibe la prestación por desempleo en el momento de la solicitud.

Indica el servicio facturado y por cuánto tiempo.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario