Certificado integrado de prestaciones de la seguridad social

Solicitar este certificado es sencillo. Lo único que necesitamos para el proceso es que tengamos nuestros datos personales y que sean idénticos a los que existen en la base de datos de la Seguridad Social.

  1. Accederemos a la sede electrónica del INSS a través de este enlace: sede.seg-social.gob.es
  2. Nos conectaremos mediante Cl@ go permanente, pin Cl@ve, por SMS, con el identificador electrónico o el certificado digital.
  3. Tras identificarnos, podemos hacer clic en el botón «Acceder».
  4. Se generará un PDF con toda la información incluida en el certificado de servicio completo. Podemos descargarlo o imprimirlo directamente desde la plataforma.

Información importante sobre el Informe Integrado de Prestaciones INSS

El Informe Integrado de Prestaciones puede ser un documento muy útil para cualquier trabajador. Ya que te permite conocer toda la información sobre tus beneficios y utilizarla a tu favor. Asimismo, el proceso de solicitud es bastante rápido y sencillo, ya que se trata de un documento principalmente informativo.

Sin embargo, hay algunas cosas adicionales que es importante saber sobre este informe que pueden ayudarlo a aprovecharlo al máximo al redactar documentos legales.

¿Cómo solicito el Informe Integrado de Beneficios?

En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo solicitar el informe integrado de prestaciones de la seguridad social:

También puedes iniciar el trámite pinchando aquí:

¿Qué beneficios se detallan en este Certificado de Beneficios Integrados?

  • Informe negativo pensionista
  • Informe sin importes
  • Informe resumido de cobros
  • Informe detallado de cobros
  • Informe de cobros reducidos o pensiones suspendidas
  • Informe para beneficiarios de deducciones
  • Informe sobre revalorización de pensiones
  • Informe sobre ingresos

Este informe no incluye la parte económica prestaciones por incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgos durante el embarazo o la lactancia y para el cuidado de menores con cáncer u otra enfermedad grave.

Solicitud de certificado de prestación sin identificación digital

Si no cuenta con ninguno de los métodos de identificación anteriores, puede enviar su solicitud directamente llenando el informe que aquí adjuntamos y presentando o en línea a través del siguiente enlace.

Este es un documento que contiene todas las pensiones que ha recibido a lo largo de los años. Esta información se obtiene del Registro Gubernamental de Prestaciones Sociales Públicas.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario