Certificado estar al corriente hacienda subcontratistas

¿Cuándo es obligatorio aportar el certificado de actualización de pago de obligación tributaria?

Primero: Debe ser la ejecución de obras o la prestación de servicios. Esta obligación no se aplica en caso de venta. Tampoco se aplica en el caso de distribución encomendada a una red de distribuidores. No procedería la responsabilidad prevista en la letra f) del apartado 1 del artículo 43 del Código General Tributario, en la fabricación y suministro a la entidad consultora, por terceros, de elementos o partes de máquinas propias de las mismas y que debe fabricarse bajo moldes o planos pertenecientes a la oficina de diseño, ya que se trata de entrega de bienes y no de prestación de servicios o ejecución de obras.

Certificados de declaración de impuestos

Aunque las propias liquidaciones de impuestos cuentan con un código seguro de verificación (CSV) que garantiza, gracias a la comparación en la sede electrónica de la Agencia Nacional de la Administración Tributaria, la integridad del documento, también podemos pedirles que garanticen el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante atestación.

Este el papel de los certificados de declaraciones tributarias, cuya tipología depende de los tipos de impuestos que ramos cotejar: IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, Autoliquidaciones y modelo 190, la información de retenciones o declaración ingresos a cuenta .

Quién necesita un certificado para contratistas y subcontratistas

Ambos solicitan el certificado a las autoridades fiscales y lo requieren para tener la certeza de que la ejecución de un trabajo o la prestación de un servicio son las más comunes trámites cada vez, lo que afecta las relaciones laborales.

Cualquier profesional, generalmente independiente, puede solicitar a Hacienda un certificado de contratistas y subcontratistas para poder ofrecerlo como garantía en la solicitud de nuevos proyectos. Por su parte, la persona o empresa que pretenda contratarlo no tiene (ni puede) hacer una solicitud a la Hacienda Pública.

Plazo de expedición y validez

La administración tributaria debe expedir el certificado en el plazo de 20 días desde la solicitud.

Los certificados fiscales tendrán una vigencia de los 12 meses siguientes a la fecha de emisión, si se trata de bonos periódicos, o de los 3 meses siguientes, si se trata de bonos no recurrentes.

¿Qué información contiene el certificado?

El certificado positivo acredita que quien lo obtiene se encuentra al corriente de pago y no tiene ninguna obligación tributaria pendiente correspondiente a los últimos doce meses. Por lo tanto, el certificado (positivo) exime al pagador de cualquier responsabilidad.

El certificado a veces se rechaza por varias razones. Lo más habitual es, lógicamente, por la acumulación de deudas impagadas, pero también puede deberse a que el solicitante no ha presentado las declaraciones correspondientes o porque se le declara culpable de un delito fiscal.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario