Este documento se llama «Informe de Afiliado Negativo» o «Vida Laboral Negativa», pero ¿cómo se obtiene este certificado?
Hay dos formas de solicitar el informe: a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o personalmente en una de las oficinas de la Seguridad Social.
¿Cómo puedo obtener un certificado de que no cobro nada?
El propio servicio de información del SEPE nos indica que en este caso, para obtener el certificado de no prestación de subsidios, sería necesario acudir personalmente a una agencia de colocación para que se puedan obtener los datos personales del trabajador. introducido en el titular y así poder enviar el certificado por…
Una vez cumplimentado y firmado el formulario por el propio pensionista, se puede enviar por correo ordinario o presentar en una de las Oficinas de la Seguridad Social. Centros de Atención e Información. De lo contrario, descargue y complete el formulario y envíelo a través de este servicio. De esta forma, el certificado te llegará en unos días a la dirección de correo electrónico o a la dirección que nos indiques. Este servicio permite aportar documentación o atender los requisitos de un expediente de impugnación ante la TGSS ya iniciado. Este servicio pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, como sujetos obligados al pago, la posibilidad de consultar los recibos de pago mensuales en los que se detalla la información relativa a las cotizaciones a la seguridad social. Puede ver tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
DESCARGA DEL CERTIFICADO DE ESTADO POR INTERNET
Por INTERNET, puede descargar el certificado en línea al mismo tiempo si tiene un sistema de identificación válido, como identificación electrónica, un certificado digital, un Sistema Cl @oiseau. Y si no los tienes, puedes descargarlos si tu móvil está dado de alta en el SEPE. Este sistema se denomina “PIN DEL TELÉFONO MÓVIL”.
¿Cómo descargar el certificado en INTERNET?
El cl@ve
Es el otro sistema válido para identificar y autenticar al ciudadano en las transacciones digitales con la administración y está en vigor desde 2014. El usuario se identifica mediante un nombre y un contraseña que puede ser temporal o permanente. Esta clave se puede solicitar a través de la web del sistema Cl@ve (identificándonos con el certificado digital o por correo) o personalmente en una oficina de la Administración Tributaria del Estado y Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.
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