Cómo obtener el certificado de no cobrar prestaciones por desempleo

El Certificado de Empresa es un documento imprescindible a la hora de solicitar la prestación o subsidio por desempleo. Porque sirve para acreditar que has permanecido en una situación legal de desempleo.

Además, dicho documento también deberá indicar el motivo por el que se extinguió la relación laboral (por llegar a la fecha de finalización del contrato temporal, despido, baja, etc.). Esta información es determinante para determinar si tienes o no derecho a una prestación o prestación por desempleo. Porque solo te pueden conceder estas prestaciones por desempleo si te has quedado sin trabajo por una causa ajena a tu voluntad.

¿Qué es la prestación contributiva o por desempleo?

Se trata de una prestación por desempleo denominada “contributiva”, porque el valor y la duración por la que se percibirá dependen de las cotizaciones por desempleo que haya acumulado el trabajador. Cuantas más cotizaciones, más prestaciones recibe La prestación por desempleo no debe confundirse con las prestaciones por desempleo, que son prestaciones no contributivas, es decir, prestaciones asistenciales, ya que «están destinadas a quienes carecen de ingresos». tanto las prestaciones contributivas como las prestaciones por desempleo.

El primer método será solicitar el paro online a través de la web del SEPE, algo muy sencillo y rápido de hacer desde casa. En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo solicitar el paro online:

DESCARGAR CERTIFICADO DE SITUACIÓN POR INTERNET

Vía INTERNET puedes descargar el certificado online en mismo horario si tienes un sistema de identificación válido, como identificación electrónica, certificado digital, sistema Cl@ave. Y si no los tienes, puedes descargarlos si tu móvil está dado de alta en el SEPE. Este sistema se denomina “PIN DEL TELÉFONO MÓVIL”.

¿Cómo descargar el certificado en INTERNET?

Presencial o telefónicamente

Por último, todas aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet pueden acceder a un certificado de prestaciones telefónicamente o acudiendo a la oficina del SEPE más cercana. El teléfono para realizar este trámite es el 901 119 999, que tiene una tarifa especial. En caso de que hayas optado por acudir a una consulta, no existe en la web del SEPE la opción de solicitar cita previa para este trámite.

Imágenes | SEPE

¿Cómo sé si la empresa ha enviado el certificado? ¿Cómo saber el contenido del certificado?

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las empresas envían los certificados electrónicos al SEPE por vía electrónica.

Para saber si ha sido enviado o qué ha indicado la empresa, podemos hacerlo a través de la web del servicio público en este enlace. Eso sí, necesitaremos un certificado, un DNI electrónico o la contraseña KEY.

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