Cómo saber la fecha de caducidad de un certificado digital

Para verlo, lo primero es ubicarlo en su computadora. Así se accede a la fecha.

¿Dónde está instalado el certificado digital en el equipo? Saltar a:

¿Cómo sé si mi certificado digital ha caducado?

Cuando obtiene su certificado digital, la fecha de caducidad suele informarse porque depende de la entidad que lo emita. Sin embargo, es posible que no lo recuerde o que no haya sido usted personalmente quien lo obtuvo, sino un gerente o representante legal.

En todos estos casos, puede comprobar la fecha de caducidad del certificado en el navegador en el que está instalado.

¿Cuánto cuesta la renovación del certificado digital?

La renovación del certificado digital tiene un coste de 29,04 euros y tiene una validez de dos años para los representantes y administradores de la empresa. Pasado este plazo, cada vez que tengas que renovar el documento, tendrás que volver a pagar los 29,04 euros. En el caso de personas jurídicas, como los autónomos, el coste de la renovación del certificado digital es de 16,94 euros y además tiene una validez de dos años.

¿Cómo sé cuándo vence mi certificado digital?

Para comprobar cuándo caduca su certificado digital, simplemente acceda al menú HERRAMIENTAS de su navegador, seleccione CONTENIDO o PRIVACIDAD Y SEGURIDAD (según el navegador), y pulse el botón CERTIFICADOS o GESTIONAR CERTIFICADOS.

A continuación, verá una nueva pantalla que enumera todos los certificados que tiene instalados en su navegador. Simplemente haga doble clic en el que desea consultar y podrá ver su fecha de vencimiento.

¿Qué países forman SEPA?

SEPA está formada por los 27 estados miembros de la Unión Europea, más Reino Unido, San Marino, Noruega, Suiza, Mónaco, Andorra, Islandia, El Vaticano y Liechtenstein.

El mandato Sepa es el mandato por el cual el deudor (pagador) autoriza y consiente al banco del deudor a cumplir órdenes de pago, así como al acreedor para iniciar cobros en la cuenta indicada. Es necesario que el acreedor tenga firmado el mandato antes de iniciar los adeudos en una cuenta, y también que lo conserve durante el plazo indicado (en España, se puede exigir el documento para justificar un cobro dentro de los 13 meses siguientes, demostrando que el operación había sido autorizada). Otro aspecto a considerar es que el giro postal debe estar vigente cuando se emite el recibo (tienes hasta 36 meses desde el último pago).

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