Al igual que en Chrome, en Mozilla también es cuestión de buscar el gestor de certificados desde el menú de configuración. También es muy fácil.
- Vaya al menú de Mozilla Firefox y haga clic en «Configuración».
Cómo instalar un certificado digital en Windows
Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer, por lo que al instalar un certificado digital se guarda tanto para Internet Explorer como para Google Chrome. La firma digital no es un certificado digital, sino que forma parte de él. Por supuesto, la firma digital formará parte del certificado digital siempre que sea de tipo cualificado; para otros tipos, no se integrará en un certificado digital. Mucha gente confunde el certificado digital con la firma digital, así que aprovechamos este tutorial sobre cómo pasar uno para aclarar que no es así. La firma digital es un mecanismo para garantizar la identidad del firmante, que la firma no ha sido modificada y que el consentimiento está expresado en el documento. ➤ Haga clic con el botón derecho en el certificado que desea desinstalar y elija la tercera opción “Eliminar…”.
Para acceder al almacén de certificados en Windows 10, debemos utilizar la herramienta «Gestionar certificados de usuario» (podemos buscarla en el buscador de Windows). Seleccionamos el certificado personal (del que tenemos una clave privada) que queremos exportar y pulsamos el botón derecho -> Todas las tareas -> «Exportar».
Elimine el certificado de Google Chrome
Para comenzar, diríjase a la tienda de certificados de Chrome. Si no sabe dónde está, siga los pasos de la siguiente imagen para llegar a él:
No funciona el botón «Eliminar» para eliminar certificados
Como ya lo sabes, los certificados digitales instalados en un ordenador sirven para identificarnos electrónicamente con cualquier administración.
Por ejemplo, son necesarios para realizar trámites con las autoridades fiscales como la presentación electrónica de modelos trimestrales o el IRPF.
¿Dónde puede ver los certificados digitales instalados en su PC?
Después de obtener un certificado digital, el documento se almacena en un espacio lógico en la computadora llamado ‘Administrador de certificados’. Esto incluye todos los directorios que corresponden a los certificados digitales de la computadora y todos los usuarios que usan la computadora.
Puede ver los certificados digitales instalados en su computadora después de iniciar sesión con una cuenta de usuario administrador. Luego vaya a la barra de búsqueda de Windows y escriba «certlm.msc» (sin comillas). A continuación, haga clic en la opción abierta para acceder al ‘Documento de Microsoft Common Console’.