Todo el tema de las certificaciones en Mac se gestiona desde una aplicación externa, y no desde el propio navegador Safari. Para exportar la copia de seguridad del Certificado Digital, comience abriendo el programa “Llavero”
➤ En el menú de categorías a la izquierda de la categoría, ingrese “Mis certificados”. Ahora podrá ver todos los certificados que tiene en su computadora. Haga clic con el botón derecho en aquel cuya copia de seguridad desea crear y elija la opción «Exportar (NOMBRE DEL CERTIFICADO)».
Pasos para enviar el certificado digital por correo electrónico
Este certificado se puede enviar como cualquier otro archivo, por correo electrónico. Para ello, necesitarás tener una copia de seguridad del mismo. Por lo general, se crea un certificado cuando genera el certificado por primera vez, pero si no puede recordar dónde lo guardó, puede obtener otro.
Para obtener el archivo que enviará más tarde, debe ir al almacén de certificados de su navegador (cuyo certificado usa normalmente). Esto generalmente se encuentra en la sección «Seguridad» en «Configuración». Si no lo encuentra, en este sitio web tenemos una explicación sobre cómo exportar una copia de seguridad de un certificado digital desde los navegadores Chrome, Safari (Mac) y Firefox. Tómese unos minutos para consultarlo si es necesario.
Olvidé la contraseña de la firma digital
Si su certificado está instalado en Internet Explorer y cuando se usa en una página que lo requiere, no le pide la contraseña, pero desea establecerla , siga los pasos a continuación. Ciudadanos registrados en Cl@ve permanente (usuario y contraseña) que hayan olvidado su contraseña o que ésta haya sido bloqueada tras superar el número máximo de 5 intentos fallidos de autenticación. Para que el sistema tenga un cierto nivel de seguridad, es necesario que la contraseña de acceso cumpla unos requisitos mínimos que la hagan robusta frente a ataques encaminados a su obtención. Es muy importante marcar también la casilla «Marcar la clave privada como exportable» y «Habilitar la protección segura de la clave privada…». Una vez ubicado en el almacén de certificados, en la pestaña «Personal», presione el botón «Importar».
- Accede a la página de recuperación de contraseña.
- Indica que si tienes e.firma y entras con tus archivos.
- Simplemente ingrese su nueva contraseña, haga clic en continuar y descargue el recibo.
Primer paso: exportar el certificado con su clave
- Es necesario utilizar el navegador web donde está instalado el certificado.
- El procedimiento que se explicará es el que se utiliza con el navegador Internet Explorer, que es similar a otros navegadores.
- Vaya al menú «Herramientas».
- Consulte la sección «Opciones de Internet».
- Seleccione la pestaña titulada «Contenido».
- En la sección de certificados, haga clic en el botón «Certificados».