- 4.3/5 es el puntaje de seguridad de su sector.
- El 6% de los certificados digitales están caducados. Lea nuestra publicación de blog Caducidad del certificado digital: ¿Cómo evitar el tiempo de inactividad?
- El 5% de los certificados tienen una caducidad muy larga, es decir, no son conformes porque no deben superar los 13 meses de validez.
- 0,3 % sigue usando la misma clave, lo que es un problema de seguridad importante. El uso debe ser único (RuleUsage-1 – repositorio RGS).
- 17 certificados autofirmados. Representan riesgos significativos para la seguridad de una empresa. Lea nuestra publicación de blog Los riesgos de los certificados autofirmados.
Y tú, ¿cuál es el estado de tu pool de certificados públicos e internos? ¿Está usted en cumplimiento?
¿Cómo renovar el certificado?
Puedes iniciar el proceso de renovación durante los 60 días anteriores a la fecha de vencimiento (siempre y cuando no haya sido revocada). La forma de hacerlo puede variar dependiendo de la organización que emita el certificado, aunque los pasos son generalmente muy similares.
Así, tomaremos como ejemplo la renovación de un certificado digital emitido por la Fabrique Nationale de la Monnaie et des Timbres (FNMT):
En qué formatos se puede entregar el mandato SEPA ?
Para realizar operaciones de débito se requiere previamente una orden firmada por el pagador. Se puede seleccionar una de las siguientes dos opciones, ambas con la misma validez:
- Firma manuscrita. El deudor debe completar el mandato con los datos obligatorios, firmarlo y enviarlo al acreedor por correo. Esto implica el envío y almacenamiento físico del documento. El acreedor debe transmitir esta información al banco.
- Firma electrónica avanzada. En este caso, el acreedor puede optar por enviar al deudor el mandato completo para que solo tenga que firmarlo electrónicamente, y el documento quedará almacenado digitalmente. Es una opción mucho más rápida y eficiente para completar el proceso.
¿Qué es el certificado digital?
Es un documento digital, que contiene los datos personales del interesado y que le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo los dos pueden acceder a ella. .
Existen dos tipos: el certificado de persona física, que cuando se expide tiene una validez de cuatro años, y el certificado de representante de persona jurídica, que sólo tiene una validez de dos años.
Cómo obtener Cl@ve PIN Cash en pocos pasos, podrás presentar tus impuestos
Haz doble clic en el certificado para ver su validez. En el proceso solo tendrás que seguir los pasos que te indica la web y anotar los datos solicitados, como por ejemplo el uso que quieres hacer del certificado. Cuando haya terminado, firmará con su certificado digital actual y se enviará la solicitud.