certificados médicos

El abogado Milciades Centurión, especialista en medicina legal, en conversación con PDS Radio-TV Digital, indicó que los profesionales de la salud que expidan un certificado de salud falso y el paciente que lo utilice se exponen a ser procesados ​​por el Ministerio Público, las penas varían de 2 a 3 años o multa. Al respecto, indicó que el tipo penal establece que el médico sabe que está emitiendo una consideración inauténtica, no verá el estado de salud del paciente, también aludió a las consultas vía telemática, donde se evacuan las consultas sin inspeccionar directamente al paciente y que un médico podría fácilmente percibir una situación irreal en cuanto al estado de salud del paciente y esto implicaría una variación en cuanto al tipo penal. También señaló que la necesidad y el apuro de los ciudadanos por vacunarse podría llevarlos a incurrir en actos delictivos, fingiendo un posible estado de vulnerabilidad para obtener el certificado y vacunarse.

«También hay que reconocer que esta situación que se presenta con la pandemia y la vacunación masiva, que es inusual, que nunca antes había ocurrido en la historia, ve venir avalanchas de situaciones de esta naturaleza», en cuanto al uso de certificados médicos falsos de contenido. Dijo que el hecho punible de expedir certificados de salud con contenido falso está sujeto a una pena de hasta 3 años o multa y que la persona (paciente) que utilice el certificado de salud con contenido falso puede ser sancionado con pena privativa de libertad de hasta dos años. años o prisión. Por otro lado, señaló que hay varias patologías básicas que no son tangibles. Al igual que la hipertensión, ya que la única manera de saber si el paciente realmente tiene esta enfermedad es tener la historia clínica, teniendo en cuenta que la presión arterial puede variar y por lo tanto sería más fácil para el interesado adquirir el certificado médico, para “pretender que padece la mencionada enfermedad», y finalmente sería muy difícil probar quién mintió. Recordó que hace unos 10 años se presentó una situación similar en el Instituto de Protección Social, se expedían certificados de descanso médico por el usufructo de subvenciones de parte de la institución, cuando en realidad no había pacientes en reposo, más bien se expedían certificados de contenido falso. y terminaron siendo sentenciados.

¿Qué certificados médicos se pueden obtener?

En Picasso Centro Médico, nuestro equipo está especializado en la realización de las distintas certificaciones médicas, correspondientes a la satisfacción de las necesidades solicitadas:

  1. Licencia de armas
  2. Certificado médico Licencia
  3. Licencia de grúa
  4. Licencia de embarcación
  5. Animales potencialmente peligrosos
  6. Vigilantes de seguridad
  7. Certificado médico de aptitud para el deporte

Sospechas de fraude

Al parecer, la empresa empezó a sospechar de la mala conducta del trabajador cuando el centro médico comunicó el informe de exceso de asistencia solicitado para el descanso de 24 horas tras 10 minutos de consulta.

En esta empresa en concreto, los trabajadores tienen permiso retribuido en caso de ausencia del trabajo si es por motivos médicos.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario