El 8 de junio de 2017, el director del centro, Oscar Cubero Fernandez, presenta el proyecto de innovación del centro APP Smart School en la jornada I&EDU. Como representante del colegio expondrá el trabajo realizado por el profesorado del centro con esta aplicación y su uso por parte de las familias de la misma.
Ficha de actividad
- Modalidad de formación: Mixta
- Dirección: Territorio Todos DAT
- Ciclos/Niveles Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación de Adultos Formación Profesional
- Ejes Prioritarios: Humanista y Actualización Científica (LP)
- Especialidad / asignatura(s) / campos didácticos: Todos los campos
- Público objetivo : Profesores, Profesores de Secundaria, Profesores, Técnicos de Formación Profesional
- Centro Organizador: CRIF Las Acacias
- Plazo de inscripción: 13/09/2021 – 13/10/2021
- Duración del curso: 19/10/2021 – 19/11/2021
- Horas totales: 20
- Horas presenciales: 14
- Horas online: 6
- Número de plazas: 30
- Lugar de desarrollo del curso: Todas las sesiones en CRIF Las Acacias (General Ricardos nº179)
- Créditos 2,00
- Tutor Responsable: Esperanza Corral González (ecorralgonzalez@educa.madrid.org)
- Ponentes: Jose Luis Martínez Jiménez, Técnico de Prevención en Salud y Bienestar. Servicio Madrileño de Salud y equipo multidisciplinar del Centro de Psicología Álava Reyes.
- Objetivos:
- Proporcionar herramientas para mejorar el nivel de seguridad y salud en los centros educativos.
- Desarrollar el sentido de responsabilidad por la salud a nivel social, individual y familiar.
- Fomentar las buenas relaciones entre el entorno, la comunidad y los alumnos.
- Mejorar el entorno del centro en su dimensión física y social mediante estrategias de estudio, evaluación y actuación para promover la salud y el bienestar general de la comunidad, con el objetivo de crear entornos más sostenibles y saludables.
- Incorporar la educación para la salud en el currículo, teniendo en cuenta la participación de los estudiantes.
- Contenido:
- ¿Cómo crear un ambiente saludable en el centro educativo?
- Actividad física. alimentación saludable, cuidado personal, siniestralidad.
- Educación emocional
- Uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Prevención del consumo de sustancias adictivas.
- Clima, organización y trabajo en grupo.
- Estudio de caso exitoso; “Proyecto Positivismo en las aulas” del CEIP Severo Ochoa de Torrejón de Ardoz (Madrid).
- Metodología: Esta actividad combina sesiones formativas y tareas destinadas a desarrollar proyectos de centro que transformen el entorno educativo.
- Evaluación: Asistencia a todas las sesiones según indica la normativa y entrega y realización de tareas en el aula virtual. Estas actividades estarán vinculadas a las acciones propuestas para mejorar las condiciones ambientales, organizacionales y psicoafectivas en el centro educativo.
- Observaciones: Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de registro y seguimiento de la actividad.
- La acreditación de las actividades formativas se hará de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente que regula la formación continua del profesorado en la Comunidad de Madrid.
- Para compartir y difundir las aplicaciones didácticas desarrolladas por los participantes en las actividades formativas, deberán incluir los datos del autor y la licencia “Creative Commons BY-SA”.
- El profesor admitido en un curso de formación que, sin motivo plenamente justificado, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.
- Información sobre protección de datos
- Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2021.
) ) (tú xag_14) Hora Sesiones/Hitos: 19, 21, 26, 28 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el CRIF Las Acacias. 2 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el CRIF Las Acacias.
- Proporcionar herramientas para mejorar el nivel de seguridad y salud en los centros educativos.
- Desarrollar el sentido de responsabilidad por la salud a nivel social, individual y familiar.
- Fomentar las buenas relaciones entre el entorno, la comunidad y los alumnos.
- Mejorar el entorno del centro en su dimensión física y social mediante estrategias de estudio, evaluación y actuación para promover la salud y el bienestar general de la comunidad, con el objetivo de crear entornos más sostenibles y saludables.
- Incorporar la educación para la salud en el currículo, teniendo en cuenta la participación de los estudiantes.