El estado civil reconoce dos tipos de certificados de defunción: positivos y negativos.
Son aquellos que certifican que el fallecimiento de una persona consta en el Registro. Pueden ser ordinarias, bilingües o plurilingües:
¿En qué casos se requiere certificado de defunción?
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- Entierro y funeral: el certificado es necesario, en primer lugar, para realizar los trámites correspondientes al entierro y funeral.
- Testamento y sucesión: necesitamos este documento para saber si una persona ha dejado testamento. También para acudir al notario que lo otorgó y poder obtener una copia, así como acceder a una herencia.
- Pensión de viudedad: no se puede tener derecho a esta pensión sin tener certificado de defunción.
- Cuentas Bancarias: Para cancelar una cuenta bancaria propiedad del difunto.
- Traslado de la hornacina: si en el futuro es necesario trasladar al difunto de la hornacina, esto no se puede hacer sin este documento. El certificado de defunción es esencial si desea presentarlo a las autoridades oficiales por cualquier motivo. Por lo tanto, cuanto antes se aplique, mejor.
- Entierro y funeral: el certificado es necesario, en primer lugar, para realizar los trámites correspondientes al entierro y funeral.
- Testamento y sucesión: necesitamos este documento para saber si una persona ha dejado testamento. También para acudir al notario que lo otorgó y poder obtener una copia, así como acceder a una herencia.
- Pensión de viudedad: no se puede tener derecho a esta pensión sin tener certificado de defunción.
- Cuentas Bancarias: Para cancelar una cuenta bancaria propiedad del difunto.
- Traslado de la hornacina: si en el futuro es necesario trasladar al difunto de la hornacina, esto no se puede hacer sin este documento. El certificado de defunción es esencial si desea presentarlo a las autoridades oficiales por cualquier motivo. Por lo tanto, cuanto antes se aplique, mejor.
Documentos necesarios para solicitar un certificado de defunción
El certificado de defunción positivo
Copia completa de la defunción certificado de registro, que contiene todos los datos relativos a la identidad de la persona fallecida y el hecho de la muerte.
Datos del vehículo
Solicitud de informe de vehículo
- Transferencia o cambio de titularidad del vehículo
- Notificación de venta de un vehículo a la DGT
- Duplicado del Permiso de Conducción por pérdida, robo o avería
- Pago de multas
- Consulta de saldo e historial de puntos
- Obtención, renovación y duplicación de permisos y licencias de conducir
- Exámenes y pruebas de aptitud
- Solicitud de cita en la DGT
- Tarifas de Compra y Actualización
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