Design

El buen uso de un programa de diseño por computadora no garantiza la calidad de un proyecto de diseño gráfico. Para lograr un buen resultado, también se requiere un conocimiento previo de los conceptos y fundamentos del diseño, como el proceso de diseño, los principios del color, la composición gráfica o la tipografía.

Hasta ahora, los libros publicados sobre diseño gráfico se dividían en dos grupos: libros de teoría del diseño y libros de aprendizaje tipo libro de texto para manejar un programa de diseño específico (CorelDRAW, Adobe Illustrator, Photoshop, etc. ). Necesitábamos un libro que reuniera en un solo ejemplar, los conocimientos básicos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para ejercer la profesión de diseñador gráfico en la actualidad, sin dejar de lado las técnicas básicas del diseño digital. De esta necesidad nació el planteamiento de publicar el libro titulado Curso de Diseño Gráfico. Fundamentos y Técnicas, escrito por la diseñadora Anna María López López y publicado por la famosa editorial española Anaya Multimedia.

Argumentos y Técnicas

El proceso de diseño gráfico desde el briefing inicial hasta el desarrollo del proyecto gráfico. Si quieres seguir formándote, te presentamos este curso sobre construcción de marca gráfica o este otro curso sobre cómo hacer infografías. Ambos cursos son completamente gratuitos. Estamos hablando de un curso gratuito, desarrollado e impartido por LinkedIn Learning, en el que también aprenderá a gestionar equipos de diseño y dará sus primeros pasos en la gestión de su negocio de diseño. COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA En la última década, el análisis y la investigación de tendencias se han convertido en una herramienta clave para todo tipo de campos. Las empresas originales se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y la figura del coolhunter o cazador de tendencias.

Aprende a desarrollar tus habilidades de manera mucho más efectiva para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de presentación, papelería, folletos promocionales, afiches, volantes y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales. Además de incluir también la opinión especializada de expertos relacionados con el ejercicio profesional del diseño gráfico. DISEÑO GRÁFICO DIGITAL LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA En la era de las imágenes, el perfil del diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales que generan contenidos digitales. En estos momentos digitales, el diseñador gráfico debe examinar las opciones creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Con una dilatada experiencia en la enseñanza del diseño con medios digitales, ha impartido más de 3.000 horas de formación en tutorías intensivas sobre gráfica publicitaria y diseño asistido por ordenador para diferentes entidades, escuelas de diseño y organismos oficiales. También ha participado como ponente en congresos, talleres y cursos de extensión universitaria sobre tendencias, diseño gráfico y comunicación visual.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario