Formación de formadores

Como cualquier otro perfil profesional, el formador de formadores debe disponer de un conjunto de competencias para desempeñar su labor, que se sustentan en tres pilares fundamentales: la innovación, la comunicación y el trabajo en equipo. La innovación es fundamental en la era digital. Un buen capacitador debe crear nuevas formas de entregar contenido, brindando capacitación dinámica relevante para los tiempos de hoy. También puede innovar en la forma en que evalúa a los estudiantes. En cuanto a la comunicación, un buen formador de formadores debe ser capaz de establecer una comunicación bidireccional y fluida con los alumnos. Algo imprescindible para transmitir correctamente los contenidos, de forma que todos los alumnos puedan entenderlos. Además, es muy importante fomentar la participación activa, invitando a los alumnos a expresar sus ideas y opiniones con respeto. El trabajo en equipo es una de las habilidades más relevantes en el ámbito laboral actual. Profesores y alumnos deben remar en una misma dirección hasta conseguir los objetivos deseados, y para ello el formador de formadores debe fomentar la colaboración y la implicación de los alumnos.

  • A nivel de estudios, es condición obligatoria estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
  • También se acepta un certificado profesional de nivel 3 o 2 de una de las siguientes familias profesionales: “Formación y educación” y “Servicios socioculturales y comunitarios”.
  • Si el interesado no cumple estas condiciones, tiene la posibilidad de acceder a los estudios superando una prueba de aptitud.

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¿Cuál es el objetivo de este curso de formador de formadores?

El objetivo es desarrollar en el profesorado competencias pedagógicas previas suficientes para impartir acciones formativas en los ámbitos de la formación no normativa y la formación profesional. para el trabajo. Planificar acciones de formación para el empleo que se adapten a las características y condiciones de la formación, a los perfiles de los beneficiarios ya las realidades laborales.

Aprenderás a seleccionar, desarrollar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos de aprendizaje para desarrollar contenidos apropiados para los alumnos. Utilizar técnicas, estrategias y recursos didácticos para enseñar y mejorar las iniciativas de formación profesional y evaluar todo el proceso.

Temario del curso de formador de formadores

  • Introducción
  • El formador – Habilidades y funciones
  • El formador (funciones)- 2 Preparación de Cursos
  • El Formador (Funciones) – 3 Diseño y Elaboración de material didáctico
  • El Formador (Funciones) – 4 Impartición de cursos
  • El Formador (Funciones) – 5 Evaluar
  • Cualidades del formador – Perfil del profesor – Conocimientos
  • Cualidades del formador – Perfil del profesor – Habilidades
  • Cualidades del formador – Perfil del profesor – Actitudes
  • El formador – Relación con los alumnos
  • The Trainer – Estilos de enseñanza – Autoritario
  • The Trainer – Estilos de enseñanza – laissez-faire
  • The Trainer – Estilos de signos ment – Democrática
  • El Formador – Estilos de Enseñanza – Cuadro Resumen
  • El Formador – Acciones Tutoriales
  • El Formador – Acciones Tutoriales – Presencial
  • El formador – Acciones tutoriales – No Presencial
  • El formador – Acciones tutoriales – Cuadro resumen
  • Métodos didácticos
  • Métodos didácticos – Tipos – Presentación
  • Métodos didácticos – Tipos – Demostrativos
  • Métodos didácticos – Tipos – Interrogativos
  • Métodos didácticos – Tipos – Activos
  • Actualización docente
  • Teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje – ¿Cómo aprendemos?
  • Condicionamiento clásico
  • Conductismo
  • Teoría del reforzamiento
  • Por imitación/observación
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • (tixagb) Significativo

    )

  • Adultos frente al aprendizaje
  • Enseñar a aprender
  • Estilos de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Factores que intervienen en el aprendizaje Representaciones mutuas
  • Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos previos
  • Factores que intervienen en el aprendizaje-Atención-Motivación
  • El formador, sus actitudes y tipos de alumnos
  • )

  • El formador y su actitudes en el aula – Componente cognitivo
  • Componente conductual
  • Componente emocional
  • Estudiantes
  • Estudiantes – Inquietos
  • Estudiantes – Tardíos
  • Estudiantes – Perdidos
  • tixag_14) El cuerpo estudiante – Introvertido

  • El alumnado – Inadecuado
  • El alumnado – Hablador
  • Comunicación – elementos que intervienen en el proceso comunicativo
  • Comunicación en el aula
  • Estrategias para mejorar comunicación en el aula
  • Planificación de la formación
  • Programación didáctica
  • Programación didáctica – Utilidad
  • Programación didáctica – Características
  • Elementos de la programación didáctica
  • )

  • Estructuración de la programación didáctica – Objetivos
  • (tixa g_14) Estructuración de la programación didáctica – Contenidos

  • Estructuración de la programación didáctica – Actividades
  • Estructuración de la programación didáctica – Metodología
  • Estructuración de la programación didáctica – Timing
  • )

  • Recursos
  • Recursos didácticos – Clasificación
  • Evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Conclusión
  • Bibliografía
  • tixag_14) Recomendaciones finales tixagb_14)

      Acceder al curso de formador de formadores

      ¿Dónde trabajar con el nuevo formador de formadores?

      Al finalizar el Certificado de Enseñanza de Formación Profesional (antiguo curso para formadores), serás un profesional de la educación y la cultura, y tendrás los conocimientos suficientes para ejercer la función de profesor de:

      Condiciones de admisión

      – Tener Bachillerato, Formación Profesional Media/Profunda.– Prueba de acceso a Licenciatura Superior o Universidad.– Estar desempleado y registrado en el Pôle Emploi. – Trabajadores. Siempre que puedan conciliar el horario de asistencia obligatoria a clase.

      PLANIFICACIÓN DEL SUMINISTRO 110 horas.

      Más información del Curso

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