Bachillerato

Carlos Valle Plaza, profesor del nuevo instituto, participó a finales de semana en un Congreso de Profesores de Religión con más de 600 docentes docentes de toda Andalucía congregados en Granada bajo el lema: “La Religión, una asignature para el siglo XXI”. Pues el IES Pedro Jiménez Montoya estuvo muy presente, ya que una de las intervenciones del Congreso la dio Carlos Valle donde habló sobre las herramientas de gamificación que utiliza en sus cursos y con nuestros alumnos. Su experiencia ha sirvió de ejemplo inspirador para que otros docentes utilicen las TIC en el aula

En este sentido, participará en un Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión que se realizará en Madrid en abril Y allí también llevará el nombre de nuestro instituto para exhibir su labor docente y cómo las aplicaciones educativas digitales pueden transformar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con excelentes resultados. su intervención en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=m4dY8phGEfY

¿Por qué puedo cambiar de instituto a mi hijo sin terminar el curso?

La elección de instituto para tu hijo es una decisión muy meditada, por lo que no es habitual cambiar de centro, y menos a mitad de año.

Sin embargo, aunque generalmente no es el más adecuado para los adolescentes, en ocasiones se debe a «cambios de ciudad de residencia, problemas o desacuerdos en institutos anteriores, etc.».

¿Y la selectividad?

Si estás en 1º de Bachillerato y tienes pensado estudiar en el extranjero un curso escolar el año que viene. ¡No te preocupes, no es imposible! Aunque la mayoría de los alumnos que optan por estudiar un año en otro país optan por hacerlo en cursos inferiores, como 3e, 4e de l’ESO o 1er du Baccalauréat. No obstante, también es posible cursar 2º de Bachillerato en el extranjero. Solo necesitas conocer las características particulares de este curso, dónde es posible realizarlo y qué implica estudiarlo en el extranjero. ¡Y hasta puede tener beneficios!

La respuesta es «sí», pero no todos los sistemas educativos permiten integrar a los alumnos este último curso. Los sistemas de Bachillerato Británico, Irlandés, Francés e Internacional tienen un Bachillerato diseñado como un bloque de dos años durante los cuales el estudiante se prepara para un examen final o revalidación que significará la nota completa del bloque al final de estos dos años. Así, en Reino Unido, los alumnos se preparan durante estos dos últimos cursos para aprobar los exámenes de los denominados A-level Courses. Estas constituyen 3 o 4 asignaturas de orientación profesional que el alumno desea cursar posteriormente. Lo mismo, pero con algunas materias más, lo hacen los estudiantes irlandeses. Durante estos dos años, también se preparan para el examen final de la escuela secundaria llamado Leaving Certificate. En el Bachillerato Internacional existen 6 materias para las que se preparará el alumno, 3 de nivel medio y 3 de nivel superior, además de otros trabajos y contenidos programáticos que también son evaluables en este sistema.

¿Qué pruebas necesito para cambiar el colegio de mi hijo?

Cambiar a un niño del centro es un mecanismo relativamente sencillo, pero con un mínimo de burocracia. De esta forma, evitamos los cambios constantes de padres insatisfechos en el centro y se causa menos daño emocional a los niños. Después de todo, dejan atrás amigos y el entorno que conocen. Los cambios de escuela siempre son difíciles.

Cuando nos movemos de un lugar a otro por trabajo, tenemos muchas formas de justificar el cambio. Uno de ellos es el registro nuestro y del menor en la nueva ciudad. Pongamos que vives en Valladolid pero dentro de unas semanas estarás viviendo con nosotros en nuestros apartamentos en Plaza de España con tu familia.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario