Desistir

Este es un nuevo mensaje

El derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento está recogido en los artículos 68 y 69 de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, sin perjuicio de lo que se percibe al respecto por la normativa autonómica.

El derecho a desistir de un contrato es el derecho que tiene el consumidor y el usuario de desistir del contrato celebrado, informando al empresario en el plazo fijado para el ejercicio de este derecho, que es de 14 días naturales. Y sin tener que justificar su decisión, ni sanción de ningún tipo.

En esta cita de ‘Dialogando FGUMA’ el locutor describe cómo ha cambiado el poder con las redes sociales o los teléfonos móviles

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogió ayer el primer “Charla” de este curso académico, que contó con la presencia del politólogo, autor de “Patria digna, la España que tentó robanos”, Alán Barroso. Durante la presentación, el ponente explicó cómo las empresas tecnológicas tienen en la actualidad un gran poder gracias a los datos e información que obtienen del uso que los ciudadanos hacen de sus redes sociales, sus teléfonos móviles o sus búsquedas en Internet y aseguró que la atención se ha centrado en el petróleo del siglo XXI. , «nada trae más poder o dinero».

El acto fue presentado por Luisa María del Águila, Coordinadora Académica de Cultura de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), y Juan José Hinojosa, Decano de la Facultad de Derecho. La periodista malagueña María López Villodres fue la encargada de conducir el animado debate con el público asistente que tuvo lugar tras la conferencia. No en vano, el evento reunió a más de doscientos participantes que acudieron a buscar respuestas sobre cómo las grandes empresas tecnológicas condicionan la vida de cualquier persona con su colaboración activa, ya que, como puso como ejemplo Barroso, nadie tiene que desbloquear el móvil. teléfono 80 veces al día y, sorprendentemente, ese es el promedio actual.

Entrega de material por conteo

Decíamos que los cursos en línea tienen entrega de mercadería. Sí. Algunos los cuelgan en la plataforma todos a la vez, y otros lo envían a su casa por correo ordinario. Hasta ahora, todo es simple: contamos el retiro desde la fecha de carga o entrega. Pero, ¿qué pasa cuando el curso es tan PRO que hay una entrega de material por etapas? Quiero decir; en mayo: aquí está la agenda para el mes de mayo. Pero es sólo en junio: Aquí tenéis la agenda del mes de junio. Y en julio: Aquí tenéis la agenda de julio y agosto, no quiero saber nada de vosotros en verano. ¿Qué hacemos?

Fuente: Pixabay | Licencia CC0 Creative Commons

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario