descargar autofirma certificado digital

La solicitud de un certificado digital de persona jurídica es un proceso que se realiza de forma híbrida, es decir online y presencial. En esta guía, lo guiaremos a través de todos los pasos que debe seguir para obtener, descargar e instalar su certificado.

  • Entra en la página de la FNMT, apartado Certificado Digital de Persona Jurídica, donde te indicarán el software que necesitas descargar para proceder a la solicitud. Una vez instalado, puedes pasar al siguiente paso:
  • En el mismo apartado, puedes solicitar online tu certificado digital de persona jurídica. Aquí se le solicitarán una serie de datos personales, de contacto y legales que deberá ingresar para que su solicitud sea procesada.

Cómo instalar certificados digitales en formato software con Google Chrome

  1. Encuentra el navegador Google Chrome en tu ordenador
  2. Abre la página de Camerfirma
  3. Seleccione la herramienta con los tres puntos verticales (arriba a la derecha)
  4. Haga clic en la sección «Configuración» y luego en la sección «Privacidad y seguridad»
  5. En la sección «Seguridad», desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección «Administrar certificados»
  6. Haga clic en «Importar». Para continuar, haga clic en «Siguiente»
  7. Haga clic en «Examinar» para ubicar el certificado en la computadora
  8. Luego navegue hasta la carpeta de descarga o en la que guardó el archivo
  9. Comprueba que has seleccionado la opción «Intercambio de información» (*.pxf, *.p12)»
  10. Busca el archivo p12 introduciéndolo en el botón de búsqueda (símbolo de la lupa)
  11. Seleccione el archivo que desea importar (anote la fecha) y haga clic en «Abrir» y luego haga clic en «Siguiente»
  12. Ingrese el código PIN de instalación (contraseña) que recibió en el correo electrónico después de la descarga
  13. Vaya a su bandeja de entrada y busque el correo electrónico de «confirmación de descarga del certificado»
  14. Haga doble clic en el pin.

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    Haga clic con el botón derecho y copie.

  15. Vuelva a la ventana desde el asistente de importación en Google Chrome y haga clic derecho para pegar el PIN previamente copiado
  16. Verifique que el PIN sea correcto marcando la casilla «mostrar contraseña»
  17. Marque las casillas «habilitar protección segura » y «marcar esta clave como exportable». Luego haga clic en “Siguiente” y en “Finalizar”
  18. Haga clic en “Nivel de seguridad”. Si desea seleccionar «Nivel alto», deberá introducir una contraseña personal que le será solicitada cada vez que se identifique o firme.
  19. Haga clic en «Siguiente» y luego ingrese una contraseña personal de su elección
  20. Haga clic en «Finalizar» y luego en «Aceptar»

Con este último paso, su certificado ya estará instalado y listo para funcionar en las páginas web, redes o aplicaciones que lo necesiten.

Seleccione el certificado digital a firmar

Una vez que haga clic en «Firmar», se abrirá una ventana que le permitirá seleccionar el certificado digital que desea utilizar para firmar el documento. Seleccionamos el certificado y pulsamos en «Aceptar» para que se inserte en el documento.

Beneficios de la autofirma en tu Android

Ya está disponible para Android la aplicación de autofirma Client@Signature para Android, haciéndolo más fácil, porque gracias a nuestros móviles , ya podemos utilizar firmas electrónicas para gestionar los documentos que queramos.

Esta aplicación permite la integración de firmas electrónicas en nuestro diario, lo que sin duda es más un acercamiento que podremos realizar en el futuro sin tener que ir a la oficina administrativa.

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