Debido al descenso de casos por el COVID-19 y, con ello, las restricciones de viaje, ARQUIMEA finalizará su actividad de cribado de COVID-19 en los aeropuertos de la red de Aena el 31 de diciembre de 2022.
Los centros de Madrid (T2 y T4) y Barcelona (T1), operados bajo la marca Fly COVID Test, que aún estaban abiertos, cerrarán el 31 de diciembre. En ARQUIMEA continuaremos ofreciendo pruebas de COVID-19 a través de nuestro servicio Alianza COVID19.
Primer robot Da Vinci Xi de la sanidad privada.
La renovación del Espacio Quirúrgico finaliza con la incorporación, en 2022, del primer equipo de Cirugía Robótica, DA Vinci Xi, procedente de la sanidad privada de Baleares. En poco menos de dos meses ya se han realizado intervenciones robóticas en Urología, Ginecología, Cirugía General y Otorrinolaringología. El Robot Da Vinci XI ofrece al cirujano una visión panorámica en alta definición y en 3 dimensiones, mejora su pulso y permite una rotación de 360º de los brazos robóticos. Para el paciente, estas ventajas de la cirugía robótica se traducen en una cirugía con más precisión y seguridad, menos dolor, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida. En definitiva, un avance en seguridad, especialmente relevante en procedimientos urológicos, como la prostatectomía radical, en los que, gracias al robot, se mejora la preservación de la función sexual y se reduce el riesgo de incontinencia urinaria. El Da Vinci Xi también ofrece excelentes resultados en cirugías ginecológicas y oncológicas, así como en operaciones de cirugía general y otorrinolaringología.
«Frente a una intervención de Prostatectomía Radical, la cirugía robótica ofrece más garantías en la preservación de la función sexual y hay menos riesgo de incontinencia urinaria»
Cuánto duran los síntomas de la variante XE ? ?
El tiempo medio que tarda una persona en desarrollar la enfermedad de COVID-19 después de haberse infectado sigue siendo de tres días.
Al igual que la variante omicron, los síntomas pueden persistir una media de 7-10 días, excepcionalmente hay personas que tardan hasta 15 días en recuperarse tras un test COVID positivo. La duración e intensidad de los síntomas dependerá del estado de vacunación, edad y estado de salud.