Duplicado certificado pareja de hecho Andalucía

Después de la decisión de registrarse como pareja de hecho, deberá ponerse a trabajar para cumplir con los requisitos de la Tarjeta Comunitaria como miembro de la familia de un ciudadano de la UE.

La principal: que tu socio patrocinador comunitario tenga trabajo/es estudiante/tenga una cantidad mínima de dinero en su cuenta corriente.

Direcciones y teléfonos de los registros de uniones de hecho en Andalucía

Le facilitamos las direcciones de las uniones de hecho en Andalucía.

La inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de Andalucía se realiza en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales de Andalucía. La inscripción también se puede realizar en el ayuntamiento de la ciudad correspondiente a la residencia habitual en Andalucía, es decir, donde esté empadronado uno de los miembros de la pareja.

Documentos para Parejas de hecho en Andalucía

Para inscribirse en el Registro de Parejas de hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la pareja debe cumplimentar la solicitud dirigida a la Delegación Territorial del Ministerio de Sanidad y Familias, o del Ayuntamiento, en su caso, que se puede obtener en la página web del mismo, cuya dirección es la siguiente:

  • Copia de los documentos identificativos de los solicitantes (DNI, pasaporte, permiso de residencia o equivalente).
  • Certificado actualizado del registro municipal, cuya fecha de expedición no sea superior a 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en el registro de parejas de hecho.
  • Certificado de estado civil que acredite la emancipación, en su caso.
  • Certificado de estado civil:
    • Los certificados y demás documentos del estado civil serán originales y su fecha de expedición no deberá ser anterior a los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en en el Registro de Parejas de Hecho En función de la nacionalidad de las personas interesadas en solicitar la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho se deberá aportar la siguiente documentación:
  • Ciudadanos de nacionalidad española: Como Por regla general, las personas con nacionalidad española interesadas en solicitar la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía deberán acreditar su estado civil, de acuerdo con lo siguiente:
    • Partida de nacimiento.
    • Prueba de vida y estado (soltero, divorciado o viudo) Además de lo anterior, en caso de divorcio o viudez de uno o ambos miembros de la pareja, deberán aportar los siguientes documentos:
    • Para personas divorciadas: Acta de matrimonio con inscripción marginal de divorcio o nulidad.
    • En el caso de viudos/as: Acta de matrimonio y Acta de defunción del cónyuge fallecido. Todos los certificados, así como el Certificado de Vida y Estado, deben ser emitidos por el Registro Civil
  • Ciudadanos de nacionalidad extranjera: Por regla general, las personas de nacionalidad extranjera interesadas en solicitar la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía deberán acreditar su estado civil de conformidad con la ley. Personal del país correspondiente a la nacionalidad de origen, según las siguientes modalidades:
    • Certificado de nacimiento y celibato o ausencia de prueba de matrimonio, en su caso.
    • Declaración en honor del interesado de su estado civil actual (soltero, divorciado o viudo) ante el organismo encargado de tramitar las solicitudes de inscripción en el registro de parejas de hecho ante el alcalde, el asesor o delegado. Esta declaración jurada también puede realizarse ante los organismos consulares de su país en España o ante notario público Además de lo anterior, en caso de divorcio o viudez de uno o ambos miembros de la pareja, deberán aportar la siguiente documentación:
    • Para divorciados: Acta de matrimonio con inscripción marginal de divorcio o nulidad.
    • En el caso de viudas y viudos: Acta de matrimonio y Acta de defunción del cónyuge fallecido. Todos los certificados deberán ser emitidos por el Registro Civil, u organismo equivalente competente en la acreditación del Registro Civil, del país correspondiente a la nacionalidad de origen, tal y como establece el artículo 9.1 del Código Civil español. Asimismo, dichos certificados deberán estar, en su caso, debidamente legalizados y traducidos.Los certificados también podrán ser expedidos por la embajada o consulado del país correspondiente a la nacionalidad de origen, en España, siempre que dicha embajada o consulado preste funciones registrales. Consulado General de Bolivia en Sevilla, Consulado General de Perú en Sevilla, Consulado General de la República Dominicana en Madrid, cualquier Consulado General u Honorario de Chile, Consulado General de Lituania en Valencia y Consulado General de Rumania en Sevilla. En todo caso, deberá justificarse la causa o la razón legal de la ley nacional que permita expresamente tal forma de acreditación.
    • Declaración responsable de no ser parientes en línea directa por consanguinidad o adopción, ni colaterales por consanguinidad en segundo grado.
    • Declaración responsable de no estar incapacitado para prestar el consentimiento necesario.
    • Declaración responsable de que la pareja de hecho o uno de sus miembros no está inscrito en otro registro como tal o, en su caso, constancia en el registro correspondiente de la baja o baja de dicho registro.
    • Declaración responsable de no formar pareja estable y de hecho con otra persona.
    • Documento público o título de prueba que acredite la voluntad de constituir una pareja de hecho, en su caso.

UNIÓN DOMÉSTICA

Una unión de hecho es la unión afectiva de dos personas, independientemente de su sexo, con el fin de vivir juntas de forma estable. en una relación de afectividad análoga a la afectividad conyugal.

Dado el vínculo afectivo y la convivencia entre los componentes de las parejas de hecho, que en ocasiones conduce a una dependencia económica similar a la de un matrimonio, algunos ordenamientos jurídicos se han visto en la necesidad de regularlos para evitar la impotencia de uno. de los componentes de la pareja en determinadas situaciones como la muerte del otro, enfermedad, etc.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario