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Se pondrá en servicio la aplicación web SIGAD DIDÁCTICA para los padres de alumnos que cursen 1º de Bachillerato, por ello recibirán en sus correos electrónicos en los próximos días las claves necesarias para acceder a dicha solicitud. Desde el momento en que los reciben, pueden usarlo.

Si no le llegan las claves o no puede acceder a la aplicación, puede llamar al 974 40 16 30 extensión 2, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o enviar un e- correo a la siguiente dirección sigadfamilias@iesmordefuentes.com

Fases del desarrollo del programa didáctico

  • Fase previa. Recopilación y revisión de la normativa aplicable (BOE, proyectos del propio centro…).
  • Fase de producción. Diseño y desarrollo de programación didáctica.
  • Fase de solicitud y evaluación. Ejecución de la programación didáctica y examen del cumplimiento de los objetivos propuestos, para implementar modificaciones y mejoras si no se cumplen de manera satisfactoria.

En términos generales, podemos enumerar las siguientes características de la programación didáctica.

Laberinto de números

Ideal para repasar Matemáticas con alumnos de primaria, tiene un laberinto de números en el que deben encontrar la salida rodeando los números divisibles por 3, aunque ‘tratando de esquivar a los muertos llega a un final. Una manera lúdica y divertida de trabajar las tablas de multiplicar.

Una manera fácil de prepararse para los exámenes con preguntas de ensayo es con esta plantilla que se puede personalizar con el número de preguntas y dejando espacio para las justificaciones de los estudiantes. De esta forma, solo tendrás que rellenar los datos básicos de la prueba sin perder demasiado tiempo.

Legislación del programa didáctico en FP

El primer paso para crear tu programa didáctico en FP es buscar el programa de tu asignatura en el portal del Ministerio de Educación Todas FP. Lee todos los documentos relacionados con tu tema, pues en cada uno de ellos hay algo que debes agregar a tu programación.

  • Real Decreto por el que se establece el título:
    • Competición ciclista general.
    • Habilidades profesionales, personales y sociales.
    • Unidades de cualificaciones y competencias profesionales.
    • Entorno profesional y perspectiva del diplomado en el sector.
    • Objetivos generales.
    • Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.
    • Contenido básico.
    • Duración de la asignatura, es decir, el número de horas disponibles a lo largo del curso.
    • Orientaciones pedagógicas, es decir los objetivos y habilidades que debes desarrollar en cada módulo o materia.
  • Plan de estudios del Ministerio (ámbito nacional):
    • Contenido, más desarrollado que en el anterior real decreto.
    • Relación de módulos formativos, con el número total de horas, el número de horas semanales y si se imparte en 1º o 2º curso.
  • Programa regional:
    • Duración.
    • Contenido.
    • Módulos profesionales propios de la Comunidad Autónoma, en su caso, con sus correspondientes resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.
    • Distribución horaria de las asignaturas, con número de horas totales y número de horas semanales, así como si se imparten en 1º o 2º.
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