Si queremos deshacernos del aviso de certificado de seguridad en nuestro iPhone, iPad o Mac, la cosa cambia un poco. Aunque la causa habitual suele ser la misma, un error en la fecha/hora del terminal, en el caso de que queramos desactivar las alertas de certificado SSL en el navegador Safari, lo hemos complicado un poco más.
Las alertas de problemas con los certificados SSL de la página están habilitadas de manera predeterminada y no se pueden deshabilitar. Si recibimos este error en un sitio web específico, estamos condenados a pasar por esto hasta que los administradores web solucionen el problema. Recordemos que este aviso puede ser síntoma de un intento de phishing o suplantación de identidad en la web, por lo que puede que no sea tan malo que recibamos este aviso cuando intentemos ir allí para acceder.
El siguiente error: «Certificado de servidor no válido» apareció por primera vez en Google Chrome en abril de 2008. Ahora es más común que aparezca como el error: err_bad_ssl_client_auth_cert
Este error es que no podemos navegar por el páginas HTTPS, lo que hace que aparezca el siguiente mensaje:
«Certificado de servidor no válido».
Lo que debe saber sobre los certificados de seguridad
Para que un navegador de Internet considere que un sitio web es confiable, la página web primero debe vincularse a un certificado raíz confiable. Este certificado está integrado en los navegadores más populares utilizados por millones de internautas como Firefox, Chrome, Explorer y Safari, entre otros.
Estos títulos se utilizan como prueba de confianza que verifica la legitimidad de todas las autorizaciones que debe contener un sitio web. Si, por ejemplo, el navegador encuentra un certificado no firmado por las «raíces de confianza», inmediatamente envía una alerta y muestra el mensaje de error.
¿Cómo validar un certificado en Google Chrome?
- A la izquierda, haz clic en Privacidad y seguridad.
- Haga clic en Seguridad.
- Desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada.
- Haga clic en Administrar certificados.
- En la lista, busque las CA que se agregaron recientemente.
Generalmente, cuando se cambia la fecha, aunque sea por unas horas, esto puede generar un error en un sitio asegurado con el protocolo SSL. Comprueba si has cambiado la fecha, en caso de que la tengas y no, debes fijarte en la batería que viene en tu ordenador, que ya puede ser un buen cambio. Hay muchos tipos de mensajes de error que puede encontrar, incluidos «La conexión no es de confianza», «El certificado del servidor no es de confianza», etc. Estos son los mejores métodos para reparar el error SSL en Google Chrome y otros navegadores. Si tienes alguna duda o problema, déjanos un comentario y te ayudaremos.
Mire nuestro video tutorial para arreglar su conexión no es un error privado
Su error de «conexión no es privada» solo ocurre en sitios que ejecutan HTTPS (o deberían usar HTTPS). Cuando visita un sitio, su navegador envía una solicitud al servidor donde está alojado el sitio. Luego, el navegador debe validar el certificado instalado en el sitio para garantizar que esté actualizado con los estándares de privacidad. Otras cosas que también tienen lugar incluyen TLS (Handshake), verificar el certificado con la CA y descifrar el certificado.
Si el navegador encuentra que el certificado no es válido, automáticamente intentará evitar que acceda al sitio. Esta opción está integrada en los navegadores para proteger al usuario. Si el certificado no está instalado correctamente, significa que los datos no pueden cifrarse correctamente y, por lo tanto, el sitio se clasifica como inseguro (especialmente aquellos que tienen registros o realizan procesos de pago). En lugar de cargar el sitio, devolverá un mensaje de error, como «su conexión no es privada».