España entre los diez primeros del mundo en certificaciones ISO España se mantiene entre los diez primeros países del mundo en el ranking de las doce principales certificaciones y avanza en el ranking de la mayoría de ellas. Así lo revela el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2019. AENOR, la entidad certificadora de referencia en España, ha contribuido en gran medida a situar a nuestro país en estos puestos excepcionales. El informe ISO Survey of Certifications, referente mundial en certificaciones de sistemas de gestión según estándares internacionales ISO, refleja un incremento global del 3,8% respecto a 2018. En 2019 se certificaron casi 2 millones de centros en el mundo y 100.000 en España, lo que muestra que las empresas e instituciones consideran la certificación como una herramienta eficaz para mejorar su competitividad, lo que ayuda a generar confianza. _______________________________________________________________ Patrocinado Introducción a la Ciberseguridad PROMOCIÓN 150€ Fechas – 23/09/2020 – 14/10/2020
https://www.docuformacion.com/curso/introduccion-a-la-ciberseguridad/
)
Los sistemas de gestión de la calidad en España
Los cambios en la norma ISO 9001:2015 tienen como objetivo orientar aún más a las empresas hacia un crecimiento sostenible. Todas las variantes de la norma —que ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog—, se centran en el éxito continuo y con una visión de largo plazo, acompañando el proceso con una profunda conciencia del cambio que se considera necesario para alcanzar dicho éxito.
Désormais et se fixant comme objectif l’année 2018, les services qualité des 60 000 entreprises appelées à se mettre à jour doivent faire évoluer leurs processus afin qu’ils respectent les nouvelles exigences de la norme ISO 9001:2015 actualización.
Declaración de conformidad ISO 9001
La certificación ISO 13485 es para sistemas de control de calidad de dispositivos médicos es una organización internacional de estándares, cuyo objetivo sería establecer estándares de calidad para productos farmacéuticos, biotecnológicos y genéricos. El objetivo principal de ISO es establecer estándares de calidad para medicamentos, medicamentos genéricos y materiales y equipos quirúrgicos utilizados por empresas industriales y de atención médica en la producción de medicamentos, dispositivos y equipos. La organización establece objetivos de calidad, medidas de gestión de calidad, sistemas de control de calidad, especificaciones de datos de desempeño y requisitos de etiquetado o empaque. Esta norma internacional ha sido aceptada por varios gobiernos de todo el mundo. Al momento de redactar este informe, ISO tiene 27 estados miembros y está creciendo rápidamente en todas las áreas de la industria farmacéutica.
ISO 14001 es la norma internacional para el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de residuos peligrosos. La norma ISO 14001 se estableció en 1996 para facilitar el cumplimiento de los remedios para residuos tóxicos. Su objetivo es establecer un sistema uniforme de principios y estándares tecnológicos necesarios para la gestión de estos residuos. El estándar siempre se actualiza por consenso, lo que lo convierte en el estándar global de desechos peligrosos más completo. ISO 14001 es el estándar global para el diseño y aplicación de un sistema de gestión de residuos peligrosos