entrenadores certificados de google for education

Foto: Alcaldía de Medellín, a través del Ministerio de Educación, en colaboración con Ieducando de Google, avanza en la formación docente.

Fotógrafo: Foto Ayuntamiento de Medellín

Aprendiendo con google

Las sesiones de trabajo comenzarán a las 9 am en el Castillo de Milazzo, en los espacios autorizado por la administración local. Después de un momento de bienvenida, saludos institucionales del Jefe del Área Territorial de Messina, Profesor Stello Vadalà, del actual Director del I.T.T. El profesor Majorana Rinaldo Nunzio Anastasi, nuevo director que asumirá el cargo el 1 de septiembre, el profesor Bruno Lorenzo Castrovinci y las demás autoridades presentes abrirán la mesa redonda sobre el tema «¿Qué futuro en la educación?»

Nacido en 1978, ingeniero apasionado por la tecnología y la cultura digital, siempre ha seguido la evolución de Internet, a través del análisis de los motores de búsqueda y la optimización de sitios web. Estás muy familiarizado con WordPress, una herramienta muy útil para crear páginas web, pero también disfrutas creando sitios personalizados.

¿Cómo es el nuevo examen de certificación?

A partir del 1 de septiembre de este año, este examen ha cambiado. Ahora, cuando te registras para el examen de certificación, ya sea para el nivel 1 o 2, te brindan un enlace para acceder a dicho examen, lo cual puedes hacer sin ningún problema con tu cuenta de correo institucional o personal. Se llenan los datos respectivos y se contestan las preguntas. Aquí está el gran cambio del examen. A partir de ahora, la prueba consta de responder teóricamente a 35 preguntas, pero ojo, estas preguntas están enfocadas al conocimiento y uso de herramientas en diferentes contextos educativos.

La parte «práctica» ya no está en el nuevo examen, ya que ahora solo tienes que contestar las 35 preguntas en formato de opción múltiple, o en estilo arrastrar y soltar. Para ello, dispones de un tiempo de 180 minutos. Este espacio sigue siendo el mismo que en la prueba anterior. En el nuevo modelo, las preguntas tienen un objetivo claro, demostrar cómo las aplicaciones o herramientas (Gmail, Formularios, Presentaciones, entre otras) pueden ser utilizadas en diversos contextos educativos, sumado a la parte técnica que tiene cada una de las herramientas.

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