errores de aplicación

Una vez más, el juzgado administrativo número 2 de Vigo nos ha dado la razón el 5 de noviembre de 2021, anulando una multa que se le había impuesto por circular a 72 km/h en un tramo de carretera limitado a 50 km/h, por lo que imponiendo una sanción de 300 euros y retirada de dos puntos. A partir de ahora, cuando la sentencia decrete la aplicación obligatoria de los márgenes establecidos para este tipo de radares, la sanción pasaría a ser de 100 euros y sin retirada de puntos.

Y es que, sin perjuicio de las revisiones periódicas a las que deben ser sometidos los velocímetros, y aunque como resultado de éstas obtienen un certificado de verificación periódica, en ningún caso los valores de se lleve a cabo dicha verificación, ya que en el momento preciso de la constitución de la prueba de carga, no es posible determinar el margen de error exacto, por lo que es necesario acudir a las normas sobre metrología del Estado y aplicar el margen de error. error genérico del velocímetro para salvaguardar el principio de presunción de inocencia. No obstante, el certificado de verificación periódica es condición sine qua non para considerar válida la prueba radar, sin perjuicio de que posteriormente se apliquen los márgenes de error correspondientes en función de la velocidad.

Cita previa

Enlace para pedir cita online Tráfico Cádiz También puede solicitar su cita en el teléfono 060 donde se le informa de todos los servicios y trámites de la Administración General del Estado en horario : Lunes a viernes de 9 a 19 h y sábados de 9 a 14 h En agosto, de lunes a sábado de 9 a 15 h El coste de la llamada es el de un fijo nacional.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Documentos a presentar en la DGT para transferir un vehículo por Internet (caso general).

  • DNI o NIE del vendedor por ambas partes, si el vendedor es persona física
  • Documento acreditativo de la transmisión del vehículo: contrato de compraventa si el el vendedor es un particular o la factura si el vendedor es una empresa.
  • Tarjeta de identificación fiscal, documento de representación de la persona jurídica y NIF/NIE del representante, si el vendedor es una empresa.
  • Justificante del pago/exención/no sujeción de los impuestos de transmisiones patrimoniales pagados en la Comunidad Autónoma del comprador, salvo que el vendedor sea comerciante en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso se aportará factura. Consulta «Cómo calcular el impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar un coche usado» para conocer todos los detalles sobre el pago de este impuesto.
  • Si compraste el vehículo en Ceuta, Melilla o Canarias y lo traes al lugar donde estés matriculado en Península o Baleares, deberás aportar el certificado aduanero – DUA (documento único administrativo )

Una vez tengas todos los documentos del apartado anterior en formato «pdf», con tu certificado electrónico o cl@ve pulsa el botón:

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario