Cuando un documento PDF está firmado digitalmente, pueden aparecer 3 símbolos:
Un símbolo verde = Firma válida
Instalación del certificado autofirmado:
Lo primero hacer es distribuir el certificado a las personas que se conectarán al sitio en cuestión, eligiendo un método seguro para hacerlo (en persona, a través de un servicio de intercambio de archivos, …). Si planea hacerlo por correo electrónico, idealmente a través de PGP.
Pondremos un ejemplo de cómo aplicarlo usando el navegador Firefox, pero con Chrome el proceso seguiría los mismos pasos. Accedemos a Preferencias > Avanzado > Certificados. Haga clic en el botón «Certificados» y luego haga clic en «Importar».
¿Cómo funciona?
Estos certificados funcionan cifrando dos claves formadas por largas cadenas de números aleatorios. La primera de las dos claves se denomina «clave privada» y la otra, «clave pública».
La clave pública es conocida por su servidor y está disponible en el dominio público, y se utiliza para cifrar cualquier mensaje. Una vez encriptado, está listo para ser enviado.
¿Cómo instalar el certificado digital en nuestro ordenador Mac?
Si seguimos los pasos de una de las entidades de certificación, finalmente nos enviarán o nos permitirán descargar nuestro certificado digital en el equipo Mac. Será un archivo con extensión *.cer o *. crt (que son formatos de exportación de clave pública de certificado). Si la persona que envía una copia del certificado es, por ejemplo, una agencia que trabaja para usted, será en formato *.pfx o *.p12.
Adicionalmente, es posible que necesitemos instalar los certificados raíz de la CA que emitió nuestro certificado. Un certificado raíz es un certificado emitido por la autoridad de certificación (CA) para sí mismo. Este certificado contiene la clave pública de la Autoridad de Certificación. Este es el certificado de origen de la cadena de confianza.
Cuidado al migrar tu ecommerce a HTTPS
Recuerda que al migrar tu contenido a HTTPS, no basta con activar la opción en tu hosting, también debes avisar a los buscadores, principalmente Google, que su URL ha cambiado y ahora comienza con HTTPS. De lo contrario, creará contenido duplicado con dos URL accesibles para su página web.
Si estás interesado en una tienda online con certificado SSL, en Websdirect ponemos en tus manos profesionales altamente cualificados que te ayudarán en este sentido. Llámanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.