El Juez de Paz ha activado una nueva dirección de correo electrónico para agilizar el servicio. La documentación podrá ser recogida unos días después por el solicitante, que también podrá solicitar recibirla por correo ordinario
El Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre dispone de una nueva dirección de correo electrónico que puede ser utilizada por ciudadanos para solicitar actas de estado civil relativas a certificados de nacimiento, matrimonio o defunción. La dirección en cuestión es jpaz.ma.alhaurindelatorre@juntadeandalucia.es y viene a sustituir a otra que anteriormente facilitaba el Ayuntamiento. Se trata de un servicio destinado a agilizar la solicitud de este tipo de documentos alojados en el registro del estado civil.
Certificado de nacimiento en línea
Una vez en la página web del Ministerio de Justicia, haga clic en «Sede electrónica» y complete el formulario en línea.
Duración de la validez de los documentos del estado civil
En cuanto a la validez de los documentos, todos los documentos del estado civil tienen una validez de 3 meses. No obstante, si lo que solicitas es una partida de nacimiento para expedir por primera vez un DNI, su caducidad no será de 3 meses, sino de 6.
Todas las partidas anteriores se pueden apostillar, es decir, se pueden estar legalizado para su uso en otro país.
¿Qué es el registro central del estado civil?
Es el Registro en el que se inscriben los hechos y actos del estado civil cuando otro Registro no es competente o cuando concurren circunstancias excepcionales que impiden el funcionamiento del Registro correspondiente y en el que se inscriben los hechos y actos del estado civil. situación que sucedía a los españoles en el extranjero. Asimismo, cuando un registro consular sea competente por haberse producido el hecho en el extranjero y el interesado tenga su domicilio en España, la inscripción deberá efectuarse primero en el registro central del estado civil, y luego, por traslado, en el consular correspondiente. Registrarse.
Asimismo, los libros formados con los duplicados se conservarán en el Registro Central:
Otros trámites frecuentes en la Dirección General de Tráfico (DGT) Las Rozas de Madrid
- Cesión o cambio de titularidad de un vehículo
- Notificación de venta de un vehículo a la DGT
- Duplicado de permiso de conducción por pérdida, robo o avería
- Pago de multas
- Consulta de saldo e historial de puntos
- Obtención, renovación y duplicación de permisos y licencias de conducción
- Exámenes y pruebas de aptitud
- Solicitar cita previa ante la DGT
- Redención y actualización de impuestos
- Trámites relacionados a vehículos
- Trámites de multas
- Trámites movilidad
- Otros trámites
(tixag _14) Trámites permiso de conducción