A continuación, te mostraremos cómo recuperar la contraseña o PIN del certificado digital, así que anótalo y no te preocupes por olvidarlo nunca más. Será necesario utilizar el equipo en el que se instaló originalmente el certificado, en caso contrario deberá solicitar uno nuevo si no dispone de una copia de seguridad.
- Es necesario utilizar el navegador web donde está instalado el certificado.
- El procedimiento que se explicará es el que se utiliza con el navegador Internet Explorer, que es similar a otros navegadores.
- Vaya al menú «Herramientas».
- Consulte la sección «Opciones de Internet».
- Seleccione la pestaña titulada «Contenido».
- En la sección de certificados, haga clic en el botón «Certificados».
PIN de identificación digital o contraseña de Adobe
Contenido
- PIN de identificación digital o contraseña de Adobe
- Cambiar la firma digital de Adobe Acrobat Pro
- Certificado de firma digital de Adobe
- Olvidé la contraseña de la firma digital
¿Cómo recuperar la contraseña de sat?
- Accede a la página de recuperación de contraseña.
- Indica que si tienes e.firma y entras con tus archivos.
- Simplemente ingrese su nueva contraseña, haga clic en continuar y descargue el recibo.
Si la contraseña se olvida o se bloquea después de superar el número máximo de 5 intentos fallidos, se puede establecer una nueva contraseña siempre que se haya conservado el código de activación. Para ello, es necesario acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados. Si los datos son correctos, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso que deberá introducir en el campo del formulario correspondiente.
¿Qué es Cl@ve Permanente?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan un acceso frecuente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, tu DNI o NIE, y una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo tú debes conocer. Para acceder al proceso de activación, es necesario que se haya registrado previamente en el sistema.
Para servicios de administración electrónica que requieran un alto nivel de seguridad, el sistema refuerza la autenticación requiriendo la introducción de un código digital de un solo uso (One Time Password, OTP) previamente enviado por SMS a su teléfono móvil.