Si eres trabajador incluido en el Régimen General, en los Regímenes Especiales o en los Regímenes Especiales de la Seguridad Social, puedes obtener o consultar online un informe de las bases de cotización de los periodos en los que estuviste de alta en uno de ellos, en la sede electrónica de la Seguridad Social.
Pasos para solicitar las bases de cotización en línea
Gracias al servicio en línea de la Seguridad Social, no solo puede obtener las bases de cotización, sino también realizar la consulta sin descargar el informe. Esta aplicación muestra los datos relativos a los diferentes periodos de liquidación en los que el usuario ha estado dado de alta en los distintos regímenes.
Para ello es necesario acceder a la Sede electrónica del informe de solicitud de bases de cotización.
Quién puede solicitar el informe de las bases de cotización
Puede solicitar este informe cualquier trabajador sujeto al pago de cotizaciones a la Seguridad Social, es decir, los dos trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia (RETA) ) y el régimen general.
En el caso de los autónomos, este informe es especialmente útil para el seguimiento de la evolución de la base de cotización y de las prestaciones sociales a las que tienen derecho, no sólo desde que se dan de alta como autónomos, sino también si también has trabajado o trabajas por cuenta ajena.
¿Qué es el Informe de Base de Cotización?
El Informe de Bases de Cotización es un documento oficial, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se informan las bases de cotización mensuales para un determinado año de liquidación.
- Datos identificativos:
- Apellidos y nombre
- Número de la Seguridad Social
- Documento de identidad
- Periodo declaración
- El mes de las bases de cotización
- Régimen
- Código y razón social y razón social
- las bases de cotización
- ) Observaciones
)
¿Qué es el Informe de Base de Cotización?
El informe de bases de cotización es el informe que presenta las bases de cotización declaradas a la Seguridad Social por las empresas en las que has trabajado.
Y la base de cotización es la cantidad que se toma como referencia para el cálculo de cualquier pensión o prestación (por invalidez o desempleo). Esta cantidad es la compensación bruta que recibe de la empresa (incluidos los pagos prorrateados adicionales).