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Flexibilidad para el cuidado de los hijos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional también está adoptando medidas relacionadas con la conciliación familiar y laboral. Así, los profesores con hijos menores de 6 años pueden solicitar flexibilidad horaria dentro del horario adicional (horas que no sean estrictamente lectivas. Por ejemplo, horas de atención a familias). Esta solicitud, lógicamente, deberá ser remitida a la dirección de su centro educativo con suficiente antelación al inicio del curso 2022-2023, para permitir una adecuada planificación del horario del equipo docente. Y estas personas deben asistir siempre a las sesiones formativas ya las sesiones de evaluación que, en muchos casos, tienen lugar por la tarde.

Aunque la mayoría de los alumnos de los niveles educativos no comenzarán sus clases hasta el martes 6 de septiembre, los profesores deberán estar presentes en sus centros de destino el 1 de septiembre de 2022. En esta fecha, los centros inician su actividad, en la anterior ordenar a todos que se preparen y participen en las tareas de evaluación de los estudiantes y organización del curso. Por supuesto, los docentes interinos, en virtud de los nombramientos emitidos para el curso 2022-2023, se integrarán en la fecha que se determine en sus respectivos nombramientos.

Sistema Centralizado de Formación Profesional Básica

Entre las novedades incluidas en la planificación está la redistribución de fechas de pruebas y periodos de matrícula tras la supresión de las pruebas extraordinarias en septiembre con la nueva ley de educación. En cuanto a la Formación Profesional (FP), las clases básicas tendrán un sistema de registro centralizado que, según el ministerio, «favorece a las familias y alumnos» que opten por esta modalidad.

Así, en el caso de alumnos que finalicen la ESO y deseen optar por la formación profesional básica, los centros de origen serán los encargados de tramitar la documentación y solicitud de plazas en el ciclo que deseen.

La valoración de la USE del contenido de las Instrucciones, a nivel global, es positiva. A pesar de que llegan muy tarde en relación con la planificación del próximo curso académico -por lo que será necesaria una ingente labor de asesoramiento, formación y apoyo, más que de supervisión, por parte del Ministerio, las Delegaciones Territoriales e Inspectores-, Aplaudir que se hayan tenido en cuenta muchas de nuestras propuestas.

En el caso de Primaria, se ha atendido nuestra petición de mantener el número de horas actual de Religión, especialmente por lo que supone mantener el empleo del profesorado.

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