Importante juzgado

En primer lugar, el nombre de la corte es un elemento obvio que notará. Allí sabrás dónde te acusan y qué juzgado está tramitando el proceso judicial.

Con el nombre del juzgado sabrás en la ciudad donde supuestamente se te imputa el delito. Normalmente, si se trata de un delito, debe comparecer en tribunales como este: de juicio e instrucción o en un ámbito jurídico específico, como el sanitario o el de violencia doméstica.

¿Puedo saltarme la cita?

Es posible que el día señalado no puedas comparecer por motivos profesionales o personales, por lo que es muy importante que lo comuniques lo antes posible al juzgado que te convoca porque de lo contrario podrías ser procesado .

En la gran mayoría de los casos en los que te citan como parte de una investigación, debes comparecer acompañado de un abogado. Además, es ideal que te pongas en contacto con tu abogado lo antes posible para que te pida una copia del procedimiento y pueda preparar tu línea de defensa. Sin embargo, el fiscal en este tipo de citaciones no está obligado a asistir a la citación, aunque su labor es muy importante para poder anticipar y obtener cualquier documento relevante que aparezca en el procedimiento.

– Después de leer todo en la carta judicial, ¿dudas de lo que te quieren decir? Pregunta quién te lo envió.

Una llamada al Juzgado para preguntar qué significa esto o incluso una visita al mismo pueden despejar tus dudas (la notificación siempre incluye una dirección postal y generalmente el número de teléfono de la organización que la envía, sólo tienes que hay que buscar).

Si llamas o vas a juicio, ¡haz tu tarea! ten la notificación en la mano, tienen miles de casos y no saben nada de ti pero con los datos de la notificación (ej. JUICIO RÁPIDO 1111/2016) te pueden pasar a la persona que te envió la notificación. Una educación exquisita para preguntar y reconocer lo que no se entiende.

Citación

Una citación es el documento judicial que le insta a acudir a un tribunal en un día y hora concretos para celebrar un juicio de determinada clase, o para tomar declaración en determinados procesos penales. .

Suelen indicar en negrita la fecha y el lugar donde debe presentarse, así como si debe hacerlo acompañado de un abogado y un notario, y la frase ritual «si no lo hace, daños y perjuicios donde la ley dejará de «había un lugar», lo que significa que si no va, se le puede imponer una multa o una orden de búsqueda y captura en su contra, o -la mayoría de las veces- que si no va t como la sentencia apareció posteriormente en juicio.

Las comunicaciones que normalmente recibimos en casa son citaciones, emplazamientos y notificaciones

Hay diferentes formas de recibir la carta del juzgado. trabajo), a través de un notario o por edictos publicados sobre el desglose para mostrar la búsqueda propia.

¿Qué hacer una vez que recibimos la carta del juzgado? Según el tipo de comunicación que te hagan, tendrás que responder de alguna manera (por ejemplo, ir a juicio o entregar un documento o responder a una solicitud por escrito a través de un abogado, etc.). Si esto no le queda claro, le recomiendo hablar con un abogado de su confianza para que le indique qué hacer. También puede llamar al número de teléfono del Tribunal, que en la mayoría de los casos se encuentra en la parte superior de la carta, o ir directamente a la dirección que figura en la parte superior de la carta.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario