Para instalar certificados en la tienda de Java en lugar de en el navegador, los pasos a seguir son:
- Abra el panel de control de Java. Para acceder a él, vaya a Inicio->Panel de control->Programas->Java.
- Instale el certificado en el almacén de Java.
- Una vez abierto el panel de control, seleccione la pestaña de seguridad y haga clic en «Administrar certificados».
- En la ventana de administración de certificados, seleccione Tipo de certificado: «Autenticación de cliente» (es muy importante seleccionar este tipo para poder utilizarlo).
- Importar el certificado digital (archivo en formato p12 o pfx).
¿Cómo puedo solucionarlo?
Bueno, no se pueden aplicar las mismas soluciones en todos los casos y cada administración tiene sus peculiaridades (navegadores soportados, sistemas operativos, etc…) pero en general siguiendo estos pasos se pueden solucionar problemas:
- Actualice Java a la última versión disponible, Java siempre está disponible de forma gratuita en la web.
- Si usa Internet Explorer agregue todas las páginas que usará con java y certificados a la lista de sitios «Ver con compatibilidad» dependiendo de su versión estará en un sitio u otro y tendrá al menos la versión 8.0.
- Agrega las páginas como sitios de navegación confiables, en Windows se pueden encontrar en el Panel de control, Opciones de Internet, pestaña Seguridad
- Agrega las páginas a la lista segura de excepciones de sitios en Java, en Windows está en el panel de control, Java, pestaña Seguridad
- En este mismo panel, presiona la opción Restaurar solicitudes de datos de seguridad, te volverá a preguntar cuando una página web pida ejecutar un programa Java, y por supuesto tendremos que decir que sí.
- Elimina archivos temporales de internet, en el navegador (varía según la versión) como en Java.
Cómo abrir un archivo jnlp sin java
Para agregar el certificado procederemos de la siguiente manera: Buscamos el certificado autofirmado. cer en c:Archivos de programa (X86)AutofirmaAutofirma , haga clic derecho y seleccione Instalar certificado. Nos mostrará el asistente de importación de certificados.
Para firmar un documento es necesario disponer de un certificado digital o DNI electrónico. El certificado electrónico o el DNI electrónico contienen claves criptográficas que son los elementos necesarios para firmar.
Histórico de Alertas: Nueva Ocupación del Servicio «Solicitud y Firma de Alerta Telemática»
Mediante la publicación de un aviso de #notificación que tiene la consideración de «#AVISOS ADICIONALES». 📛Se hace todo lo posible para informarle que la ausencia de este aviso no interfiere con la plena validez del aviso. ❏ También puede seleccionar fechas anteriores al inicio de las vacaciones como días de cortesía. Así evitas el peligro de recibir una notificación justo antes de irte de vacaciones y no tener tiempo de responder.