Con motivo de la transformación del informe integrado de pensiones y prestaciones percibidas, en el actual certificado completo de prestaciones, dicho documento ha sufrido algunas modificaciones, en particular el informe de revalorización, que ha suscitado muchas dudas entre los usuarios, por el hecho de que en la mayoría de los casos dice que «por razones técnicas, no podemos acceder a esta información ahora» y nos pide que intentemos nuevamente más tarde.
Pero, ¿qué es el informe de revalorización?
Cómo acceder
En primer lugar, para acceder a este servicio, debe entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social, puede entrar directamente pinchando en este enlace. Es necesario disponer de alguna de las siguientes opciones: Cl@ve permanente, pin cl@ve, por sms, DNIe o certificado electrónico y, finalmente, EU Login. En el caso de que desee identificarse mediante SMS, es necesario haber comunicado previamente el número de teléfono móvil a la Seguridad Social para el envío de comunicaciones.
Ahora, dependiendo de la opción que hayas elegido para identificarte, deberás seguir los pasos que se indican.
¿Cómo lo consigues?
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones te permite obtener certificados de pensiones de forma electrónica. Para ello, debemos disponer de la certificación digital, es decir, el identificador electrónico o Cl@ve, si aún no lo tienes, te indicamos cómo obtener tu Cl@ve. Una vez en la página web de «Tu Seguridad Social», pulsa en el apartado «Interesado» y accede a través de la opción que hayamos elegido.
Una vez dentro, seleccionaremos la opción ‘Consulta tu pensión’ y descargaremos el certificado que necesitamos en formato PDF. Si no disponemos de certificado digital (Cl@ve o DNI electrónico), el proceso es más laborioso: hay que imprimir el expediente de solicitud, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico. El Seguro Social lo enviará a la misma dirección.
Certificado de desempeño a través de un método de identificación en línea.
La forma más rápida de solicitar el certificado es identificándose a través de los siguientes métodos:
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- Por SMS utilizando su número de teléfono móvil. La única condición para poder solicitarlo por esta vía es que tengas registrado tu número de teléfono en tu cuenta de la Seguridad Social.
- A través de Cl@ve Permanente. En nuestro artículo cómo obtener la clave permanente encontrarás los pasos a seguir para poder solicitarla.
- Cl@ve PIN.
- Identificador electrónico o certificado digital.
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