Registro civil de Barcelona

  • Esta designación debe hacerse en el registro civil competente. En estos casos, el estado civil se rige por el principio de proximidad y los habitantes de esta localidad pueden prestar juramento al estado civil de un determinado municipio. Es decir, quienes señalaron en su solicitud un domicilio en la localidad de que se trate.

La cita se puede solicitar a través del portal habilitado para ello https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustiej/, sin embargo, es posible que no aparezca el estado civil de tu ciudad entre las diversas opciones. No te asustes, algunos -en Cataluña conocemos el ejemplo de Manresa, Badalona, ​​Sabadell, entre otros- en los que la solicitud de cita se realiza enviando un e-mail. Si este es tu caso, desde Legalteam te recomendamos que adjuntes a tu solicitud de cita tu resolución y acuse de recibo, un certificado de registro emitido dentro de los últimos 30 días y facilites tus datos personales.

¿Cómo solicito una partida de nacimiento en el Registro Civil de Barcelona?

Debido a la pandemia, las diferentes entidades gubernamentales de cada provincia han abierto una página en línea a través de la cual puedes realizar tus solicitudes y recibirlas directamente en tu domicilio o recogerlas en la oficina más cercana a ti. El acta de nacimiento es uno de los trámites que puedes realizar de esta manera. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial del Registro Civil de Barcelona, ​​en un extremo encontrarás una pestaña que dice «Solicitud de certificado», tócala y haz clic en «Certificado de nacimiento». Aparecerá una nueva página donde verás un botón naranja con la palabra “Certificado de Nacimiento” dale click y espera a que cargue,

¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital Asistencia Social?

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social, que proporciona una renta mínima a quienes no la tienen.

Otros trámites y trámites

  • Extracto de antecedentes penales
  • Certificado de vida y situación
  • Inscripción nacimiento
  • Inscripción de defunción
  • Inscripción de nacionalidad
  • Cambio de nombre y apellidos
  • Rectifica registro de sexo
  • Solicitud de matrimonio

Validez de certificados

(tixag hay que tener en cuenta porque tiene un periodo de validez. En todos los casos es de tres meses, excepto cuando solicitamos partida de nacimiento para la primera expedición del DNI, el acta tiene una validez de seis meses.

Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que si solicitamos el certificado demasiado pronto, podemos encontrarnos con que cuando vayamos a utilizarlo ya esté caducado y sea necesario solicitar otro. Dado que este sigue siendo un proceso electrónico, puede acelerar un poco la fecha de solicitud de su certificado y asegurarse de que será válido cuando lo use.

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