En primer lugar y antes de iniciar el procedimiento, el representante de la empresa deberá haber recibido el poder exclusivo para obtener el certificado de firma electrónica, el cual deberá ser inscrito en el registro mercantil. A partir de ahí, se deben seguir los siguientes pasos:
1) Solicitar al Registro Mercantil la certificación de los datos de constitución, personalidad jurídica y vigencia de su poder exclusivo para obtener el certificado de firma electrónica (esta certificación se puede obtener por vía electrónica y el registro mercantil tarda unos cinco días hábiles en expedirlo).
Representante de la persona jurídica. (PJ) Certificado Digital Registro Mercantil
Este certificado se expide a personas físicas como representantes (cuando no sean administradores únicos o solidarios) de personas jurídicas para su uso en sus relaciones con estas administraciones públicas, entidades y organismos públicos . Entidades, vinculadas o dependientes de ellas Según la letra inicial del NIF de su entidad, pueden solicitar este tipo de certificado:
A y B: Sociedades anónimas y sociedades anónimas, si el representante de la la empresa C’ es una empresa conjunta, representante autorizado, accionista único, presidente, director, codirector general, codirector, liquidador, etc… y tiene facultades específicas de representación que le permiten obtener este tipo de certificado. C: Sociedades colectivas. D: Sociedades limitadas. F: Sociedades cooperativas G: Asociaciones L.O. 1/2002, fundaciones, partido político, sindicato, asociación de consumidores y usuarios, organización comercial, federación deportiva, otras asociaciones distintas de las anteriores con personalidad jurídica. Otras Asociaciones. J: Sociedades civiles.N: Entidades extranjeras con personalidad jurídica, EO de EORI, Entrantes de IVA no establecidos, NR de no residentes 210, Sociedades limitadas europeas,P: Ayuntamientos o municipios.Q: Organismos públicos.R: Congregaciones y instituciones religiosas S: Gobiernos de las CC.AA.V: Sociedad agraria en transformación, agrupación de interés económico, agrupación de interés económico europeo, etc…
Solicitud de atestación del registro de comercio para firma digital
Para la solicitud del certificado digital del registro mercantil, con él podrán tramitar y gestionar comunicaciones, por lo que con los organismos públicos es necesario solicitar el certificado digital.
Recibirás el certificado de registro mercantil obtenido electrónicamente con CSV. Esta atestación de firma digital es necesaria para la acreditación de identidad en la oficina de la Agencia Tributaria AEAT.
Dirección General de Tráfico (DGT) Alcorcón
Oficina Local de Tráfico – Alcorcón
Oficina de Tráfico de Alcorcón: